Archivos Adjuntos
24/07/2010 - Copa de España de Jóvenes Promesas Infantiles.

Extraordinarios los resultados conseguidos por los infantiles del Club Piragüismo Cuenca con Carácter que competían simultáneamente en Badajoz, al mismo tiempo que otro equipo del Club disputaba el XX Descenso del Tajo en Trillo.

Extraordinarios los resultados conseguidos por los infantiles del Club Piragüismo Cuenca con Carácter que competían simultáneamente en Badajoz, al mismo tiempo que otro equipo del Club disputaba el XX Descenso del Tajo en Trillo.

64 clubes se dieron cita en Badajoz con cerca de 700 participantes, en la primera competición de envergadura para estos jóvenes palistas, que servía como test para la gran cita de la temporada, el Campeonato de España que se celebrará en Barcelona el próximo mes de septiembre.

Un equipo de ocho pequeños piragüistas se desplazó a tierras pacenses dispuestos a protagonizar, al menos, los mismos resultados que el equipo de cadetes, junior y senior viene cosechando en las competiciones de la Copa de España de Ríos, Travesías y Maratón.

La competición se dividió en dos jornadas, la matinal del sábado reservada para las competiciones individuales, y la tarde para los K-2. De este modo algunos palistas se animaron a doblar. El recorrido de 3000m para todas las categorías con dos vueltas a un circuito de 1500m con ciaboga en el 750m.

Sin duda, el triunfador del Campeonato, no fue otro que el palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, Alejandro López Barambio, campeón en K-2 Infantil A (14 años) junto con su compañero Pablo de Miguel Herraiz, y tercero en K-1. El resultado cosechado permite a Alejandro escribir su nombre como el primer piragüista conquense que lo consigue augurándole un futuro prometedor. De aquí en adelante, habrá que seguir muy de cerca de este joven palista que seguro nos deparará nuevas alegrías, y por qué no, algún triunfo de mayor relevancia. El futuro lo dirá.
El otro gran triunfador del equipo conquense no fue otro que Pablo de Miguel Herraiz, compañero de K-2 de Alejandro, al que al oro conseguido en la embarcación doble hay que añadir el 11º puesto en la prueba individual, resultado que le da serias posibilidades de poder entrar en la final en el Campeonato de España, al igual que hizo el año pasado.
Otros conquenses destacados fueron Pablo Toledo Espinilla, que protagonizó la sorpresa de la competición en Infantil B K-1 (13 años), entrando en meta en 5º posición, Lucía Huerta Tébar, en Mujer Infantil A, 8ª, recordemos que esta palista el año pasado se proclamó Subcampeona de España en Pontevedra en K-2, y logró meterse en finales en K-1, e Isabel López Pinós, en Mujer Infantil B. Esta joven piragüista que se estrena en competiciones nacionales, logró finalizar en 13º lugar, cuajando una sensacional actuación.
El resto del equipo del Piragüismo Cuenca con Carácter mantuvo el tipo y ayudó junto con el resto de sus compañeros a aupar al club conquense a la 17º posición en la clasificación general por equipos.

La próxima gran cita del Club Piragüismo Cuenca con Carácter se presenta este fin de semana con la disputa del tradicional Descenso Internacional del Sella, que se celebrará en la localidad asturiana de Arriondas el sábado a partir de las 12,00h, y a la que el club conquense desplazará un equipo de 10 palistas, con posibilidades de podio en algunas categorías. Habrá que estar atentos a los juveniles Pablo Baeza y Alfonso Lucas, en K-2, Iñaki de Miguel, en cadete K-1, y a Fco. Javier Morillas y Alberto Lumbreras, en senior K-2, que salen de cabezas de serie por Castilla-La Mancha.

RESULTADOS

  • Mujer Infantil B K-1 (57 participantes)

13ª Isabel López Pinós

  • Hombre Infantil B K-1 (87 participantes)

5º Pablo Toledo Espinilla

  • Mujer Infantil A K-1 (65 participantes)

8ª Lucía Huerta Tébar

  • Hombre Infantil A K-1 (123 participantes)

3º Alejandro López Barambio
11º Pablo de Miguel Herraiz
57º Juan Marcos López Gascón
78º Miguel Arcas García

  • Mujer Infantil A K-2 (30 participantes)

12ª Lucía Huerta Tébar-Mónica Martínez Carretero

  • Hombre Infantil A K-2 (52 participantes)

1º Alejandro López Barambio-Pablo de Miguel Herraiz
29º Miguel Arcas García-Juan Marcos López Gascón

  • Equipos (64)

17º Club Piragüismo Cuenca con Carácter

 

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio