Archivos Adjuntos
31/07/2010 - XVII Raphel de Alcalá del Jucar 2010

Gran fin de semana el protagonizado por el Club Piragüismo Cuenca con Carácter que se ha alcazo con el triunfo en el XVII Raphel de Alcalá del Júcar. El pasado domingo la localidad albaceteña reunió a 134 palistas de 9 clubes de Valencia, Madrid y Castilla-La Mancha en una jornada marcada por el intenso calor y la excelente organización llevada a cabo por el organizador local, el Club de Piragüismo Alcalá del Júcar

La competición se estructuró en varias salidas por categorías. Así los infantiles, alevines y benjamines disputaron su prueba sobre la distancia de 3 km, las mujeres y la categoría mixta sobre 5 km, y el resto de categorías sobre la distancia de 10 km. El recorrido sin dificultades, con salida tipo sella, excepto para las categorías inferiores, y algún que otro rápido y alguna sequera para los del circuito largo.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter, aunque con algunas bajas importantes, desplazó para la ocasión un equipo bastante numeroso formado por 31 palistas repartidos entre todas las categorías.

Los resultados no pudieron ser mejores, triunfo por equipos en la clasificación general del Raphel por delante del Scooter de Algemesí y del Club Piragüismo Cullera, victoria en el Trofeo de Promoción para categorías inferiores, por delante del Talavera Talak y del Club Piragüismo Cullera, y primer puesto en la clasificación de la Liga Regional por delante del Talavera Talak y del Club Piragüismo Alcalá del Júcar. A nivel individual, 11 victorias parciales, 3 platas y 5 bronces, convirtieron al club conquense al equipo más laureado de la jornada, con actuaciones formidables venidas de la mano de Alfonso Lucas y Pablo Baeza, vencedores absolutos del Raphel, Enrique Rubio y Juanjo López, ganadores en Veteranos K-2, Adriana Vera, vencedora en la categoría Juvenil K-1, así como sus compañeras Marian Hernández y Elena Baeza, en Mujer Cadete K-2. Buena regata también del cadete Iñaki de Miguel que entró segundo en meta, y del K-2 mixto formado por Manuel Jiménez y Silvia Huerta que lograron el bronce. En los más pequeños, sensacional Víctor Pardo, en Alevín A, con más de medio minuto sobre el segundo clasificado, y gran Pablo Toledo Espinilla, que refrenda el quinto puesto obtenido en Badajoz, con un holgado triunfo sobre el resto de participantes en Infantil B. Las féminas no quisieron ser menos destacando la victoria al esprint de Lucía Hernández sobre Carolina Martínez, de Piragüismo Cullera, y los cómodos triunfos de María López Pinós, en Alevín B, Celia Toledo Espinilla, en Benjamín B, Lucía Huerta, en Infantil A, e Isabel López Pinós, en Infantil B.

La próxima cita para el Piragüismo Cuenca con Carácter, este sábado a partir de las 12,00h en la localidad asturiana de Arriondas, donde 10 palistas representarán a Cuenca en el prestigioso Descenso Internacional del Sella.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio