Archivos Adjuntos
07/08/2010 - 74 Descenso Internacional del Sella ( Arriondas, Asturias)

La 74ª edición del Descenso Internacional del Sella acogió, el pasado 7 de agosto, a 633 embarcaciones en una cita ya histórica que volvió a ser, como cada año, un auténtico espectáculo deportivo.

A la cita se desplazaron 9 palistas conquenses:

  •  Fco. Javier Morillas y Alberto Lumbreras como cabezas de serie por Castilla-La Mancha, en K-2 Senior.
  •  Enrique Rubio González, en K-1 Veterano (Piragüismo Cuenca con Carácter).
  •  José Óscar Osma, en C-1 Senior (Piragüismo Cuenca con Carácter).
  •  Alfonso Lucas y Pablo Baeza, en K-2 Junior (Piragüismo Cuenca con Carácter).
  •  Adrián de Miguel y Rafael López, en K-2 Junior (Piragüismo Cuenca con Carácter).
  •   Iñaki de Miguel, en K-1 Cadete (Piragüismo Cuenca con Carácter.

En cuanto a los resultados individuales, éstos fueron muy dispares, destacando sobre el resto el 5º puesto obtenido por Enrique Rubio, en una regata marcada por las dificultades tras salir en un puesto muy atrasado, según el sorteo inicial, y un vuelco, en el que no perdió mucho tiempo, pero que le privó de cualquier aspiración al podium. La otra actuación destacada fue la protagonizada por Fco. Javier Morillas y Alberto Lumbreras que partían como cabezas de serie y con un fenomenal 10º puesto en línea de salida. Magnífica salida del K-2 conquense que le posibilitó situarse en un segundo grupo de cabeza en el que supo mantenerse durante toda la competición. Al final 15º puesto en línea de meta, con un excelente tiempo, 1h14’44’’. El desconocimiento del recorrido privó a Javi y a Alberto conseguir la proeza y situarse entre los diez primeros clasificados.


Por otra parte, José Óscar Osma, en C-1 Senior, volvió a reescribir su curriculum deportivo, al convertirse en el primer conquense en finalizar el Descenso del Sella en canoa, además con nota, 9ª posición para José Óscar, que sigue progresando en esta difícil disciplina en la que recordamos se palea por un solo lado y no se dispone de timón. En K-1 Cadete, Iñaki de Miguel finalizó en el décimo puesto, resultado corto para las aspiraciones de este palista del que se esperaba que rozase el podium. Los problemas en la salida marcaron la regata de Iñaki. A pesar de todo, buena actuación para él.


La nota negativa de la jornada la protagonizaron los dos K-2 juveniles, una rotura de pala y de una embarcación marcaron su actuación. La ilusión de estos jóvenes palistas impidió el abandono logrando a duras penas entrar en la meta de Ribadesella dentro del tiempo de control marcado por la organización.

Faltan solo dos meses para la finalización de la temporada del Club Piragüismo Cuenca con Carácter que afronta en breve las principales citas de la temporada:

  • Campeonato de España de Maratón, Zamora, 21 y 22 de Agosto.
  • Campeonato de España de Velocidad, Pontevedra, 21,28 y 29 de Agosto.
  • Campeonato de España para Cadetes e Infantiles, Barcelona, 3,4 y 5 de Septiembre.
     
Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio