Archivos Adjuntos
06/02/2013 - PRESENTADA LA GALA NACIONAL DE PIRAGÜISMO

Ayer tuvo lugar en el Auditorio de Cuenca la presentación de la Gala Nacional y de la Asamblea. Estuvieron presentes el Concejal de Deportes de Cuenca, Salvador Barambio, el Presidente de la RFEP, Juan José Román y el Presidente del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, Manuel Valet

Fuente: Día Digital de CLM 6 Febrero

El sábado se celebrará la II Gala Nacional y el domingo la Asamblea General de la RFEP. Asistirán más de 350 personas, entre ellas los medallistas olímpicos en Londres 2012, Maialen Chourraut, Saul Craviotto y David Cal

 

Un auténtico lujo. Cuenca respirará piragüismo por los cuatro costados el próximo fin de semana con la celebración de la II Gala Nacional de Piragüismo que tendrá lugar el sábado desde las 18.30 horas en el Auditorio y con la celebración de la Asamblea General de la Federación Española el domingo por la mañana en el mismo recinto.

Eventos que reunirán a más de 350 personas entre autoridades, entrenadores, familiares y, especialmente los auténticos protagonistas, los mejores piragüistas de todo el país, incluidos los tres medallistas olímpicos en Londres 2012 (Maialen Chourraut, Saul Craviotto y David Cal), así como otros como el talaverano Paco Cubelos, Diploma Olímpico.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Salvador Barambio; el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román; y el presidente del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, Manuel Valet, presentaban este martes el programa de un evento deportivo que pretende distinguir a los deportistas, entrenadores, árbitros y clubes más destacados de 2012. En total se entregarán 70 reconocimientos, uno de los cuales será para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, brillante subcampeón de la Liga Nacional de Ríos y Maratón.

Ilusionados
En este sentido, el presidente del Club Piragüismo Cuenca con Caracter, Manuel Valet aseguró que todos los miembros del club se encuentran ilusionados con esta cita, al tiempo que agradeció a la Federación y al Ayuntamiento su implicación para que se haya podido llevar a cabo.

Precisamente, según explicó Barambio, el Consistorio colaborará con una aportación económica que rondará los 3.000 euros, al tiempo que incidió en que este evento supone un una “oportunidad de promoción” para Cuenca que verá como más de 300 personas vienen a conocerla durante el fin de semana con los ingresos que eso supone tanto para hoteles como para restaurantes. Es más, en colaboración con el Ayuntamiento, la Federación Española ha programado una ruta turística para los acompañantes de los asambleistas para el domingo por la mañana.

Seguir creciendo
Por su parte, Juan José Román analizó el estado del piragüismo e incidió en la obligación de seguir trabajando con la base, como se lleva haciendo muchos años, para continuar obteniendo frutos en grandes competiciones como los últimos Juegos Olímpicos.
 

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio