Archivos Adjuntos
16/05/2013 - CINCO PALISTAS PARTICIPARÁN EN EL SELECTIVO PARA EL EUROPEO

Mañana sale para Zamora la expedición conquense que participará en el selectivo nacional de maratón, clasificatorio para el Campeonato de Europa de Portugal.

PIRAGÜISMO. PREVIA SELECTIVO NACIONAL MARATÓN PARA CTO. EUROPA PORTUGAL, ZAMORA, 18 de Mayo de 2013.


Mañana parte para Zamora la expedición del Club Piragüismo Cuenca con Carácter que participará en el Selectivo Nacional de Maratón convocado por la Real Federación Española de Piragüismo, tras la suspensión de la Copa de España de As Pontes, clasificatorio para el Campeonato de Europa de Portugal del próximo mes de Junio.


Cinco son los palistas desplazados que junto al técnico del club, Fco. Javier Morillas, se disputarán junto a los mejores palistas del país, la dos plazas disponibles para cada una de las categorías convocadas. Estos son los palistas desplazados:


• Carmen López Pinós, categoría mujer juvenil K-1.
• Lucía Huerta Tébar/Elena Baeza Hernanz, categoría mujer juvenil K-2.
• Alfonso Lucas Martínez, categoría hombre sub-23 K-1.
• Pablo Baeza Hernanz, categorías hombre sub-23 K-1.


El aplazamiento del selectivo ha perjudicado claramente al equipo conquense, no solo en lo económico, ya que se obliga a un segundo desplazamiento, sino también en lo deportivo, puesto que una palista de gran nivel, Marian Hernández, no puede desplazarse por exámenes a Zamora a disputar el selectivo junto a su compañera Carmen López, una embarcación con muchas posibilidades.


Pero no todo es negativo, la imposibilidad de doblar en la categoría juvenil, otorga opciones reales de clasificación a todas las palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, tanto en K-1 como en K-2. En lo que respecta a los sub-23, las opciones son menores. El nivel español en la especialidad de maratón en la categoría masculina es muy elevado, aunque se espera que tanto Alfonso como Pablo disputen las primera posiciones en las primeros kilómetros, y a partir de ahí, tras los porteos, todo puede pasar. En el peor de los casos, el selectivo servirá como un excelente test de cara al Campeonato de España.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio