24/05/2013 - BUEN PAPEL DE LOS PEQUEÑOS EN MADRID

Los cadetes también han partido hoy para Asturias para disputar la Copa de 1000

PIRAGÜISMO. VI CTO. INFANTIL MADRID, 19 MAYO. ARANJUEZ, MADRID
PREVIA COPA ESPAÑA 1000M CADETE, 25 y 26 MAYO. TRASONA, ASTURIAS

En general el Tajo, a su paso por la localidad de Aranjuez, fue testigo de la gran actuación de los palistas conquenses más pequeños, en una regata en la que tomaron parte clubes de la comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Ceuta,  logrando una merecida segunda posición por equipos.

El “Club Piragüismo Cuenca con Carácter” se presentó en Aranjuez con un numeroso equipo, formado por 16 palistas de las categorías inferiores, ya que  la competición estaba destinada a las categorías de benjamín, alevín e infantil masculino y femenino. Es importante destacar la especial ilusión que se respira en estas competiciones, en las que lo más pequeños se esfuerzan al máximo por hacerlo lo mejor posible, animados por el numeroso público que se amontona en las orillas del río.

La competición comenzó con los más pequeños a las 11:30h, tomando lugar en la primera salida la categoría  benjamín.  Una vuelta al recorrido de 1000m era la distancia que deberían completar. Destacar la actuación de Rocío Bayo que consiguió finalizar en tercera posición y que dejó muestras de la gran progresión de esta joven palista y de Víctor Martínez que alcanzó la segunda plaza en un final de infarto en el que finalmente consiguió imponerse a su rival.

En la segunda salida, tomaría parte la categoría alevín, teniendo que completar dos vueltas al recorrido y, por lo tanto, 2000m en total. Sorprendente fue el triplete conseguido por las tres chicas alevín B, formado por Celia Toledo en primer lugar, Coral Bayo en segundo lugar y Eva Sevilla cerrando la tercera posición del cajón.  María Lucas no corrió la misma suerte en Alevín B, finalizando en puestos más alejados al tener problemas con las algas del río que ralentizaron considerablemente su carrera, lección que sin duda habrá aprendido para posteriores regatas. En categoría masculino, Mario Ruiz fue el único representante del Club en Alevín B cuajando una muy buena actuación dada su enorme progresión en estos últimos meses.

La última salida, destinada a la categoría infantil, en un circuito de 3000m y tres vueltas, estuvo marcada por algunos percances, como las caídas de Carlos Julio Gómez  y de Julio Martínez, que demostraron su gran potencial, llevando a cabo una emocionante remontada, aunque no pudieron alcanzar los puestos de cabeza debido al preciado tiempo perdido durante el vuelco.  Miguel Sánchez, por su parte, tras una espectacular salida, tuvo que retirarse de la competición por diversos problemas en el timón con las algas, esperemos que tenga más suerte en la próxima competición. Destacar las actuaciones de Pablo Triguero que impuso un ritmo muy constante durante su carrera y que consiguió finalizar en el décimo puesto; Pablo Martínez, que demostró que poco a poco va ganando experiencia y consiguió llegar en octavo lugar e Isaac Martínez que llevó a cabo una gran carrera finalizando en quinto lugar. En cuanto a las chicas,  destacar la brillante actuación de María López y de Arantza Toledo en Infantil A, que finalizaron en segundo y tercer puesto respectivamente, y que no pudieron con la palista local que les arrebató la primera posición a pesar de haber salido muy por detrás de las conquenses. En mujer Infantil B, felicitar a Lucía Bayo, que consiguió finalizar en tercera posición, a pesar de tener problemas con las algas durante prácticamente toda la competición, al no poder desprenderse de ellas.

En la clasificación por clubes, el Club Piragüismo Cuenca Con Carácter se proclamó subcampeón de la prueba, por detrás de los anfitriones Club Escuela de Piragüismo Aranjuez. La tercera posición fue para  el Madrileño Ciencias.

Para finalizar, señalar, que lo importante de estas competiciones,  más que los resultados obtenidos, es que los jóvenes palistas aprendan, se vayan superando poco a poco con su esfuerzo, conozcan a compañeros de otros clubes, aprendan los buenos valores del deporte, y en definitiva, que disfruten de la práctica deportiva y de los infinitos beneficios que ésta les aporta.

Copa de España de 1000m para cadetes en Asturias

Hoy parte para Asturias la delegación conquense que participará en la Copa de España de 1000m para cadetes, puntuable para la Liga Nacional de Jóvenes Promesas y para el ránking individual de la categoría cadete.

5 son  los palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter inscritos en esta competición que participarán en diferentes modalidades:

Mujer Cadete B K-1

1. Lucía Saiz Martínez (Rk. 18)
2. Lucía Hernández  Vellisca

Mujer Cadete A K-1

3. Isabel López Pinós (Rk. 6)

Hombre Cadete B K-1

4. Víctor Pardo Serrano (Rk. 1)

Hombre Cadete A K-1

5. Pablo Toledo Espinilla (Rk. 17)

Mujer Cadete K-2

6. Lucía Saiz Martínez/Lucía Hernández Vellisca

Hombre Cadete K-2

7. Pablo Toledo Espinilla/Víctor Pardo Serrano

Capitaneados por Víctor Pardo Serrano, tres veces campeón de España y actual número uno en el ránking en su categoría, los objetivos de los jóvenes palistas conquenses se centran en conseguir Final A y Final B en todas las categorías, con la particularidad que aquéllos que están situados entre los 18 primeros del ránking, competirán directamente en semifinales pasando de largo la contrarreloj inicial selectiva.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio