13/06/2013 - EL CLUB PIRAGÜISMO CUENCA CON CARÁCTER VENCE EN ALGEMESÍ

El Club, además, obtuvo numerosos pódiums individuales. Aranjuez está a la vuelta de la esquina.

LIII  DAVALLADA DEL XUQUER ALGEMESI.

El triunfo por clubes en Algemesí, aviva las expectativas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter para el Campeonato de España de Ríos que se disputará este fin de semana en Aranjuez.


La disputa de última edición de la prueba de Algemesí certificó una vez más el actual potencial del Club Piragüismo Cuenca, que a pesar de no ser el equipo con más participantes logró alzarse con la victoria por Clubes merced a la calidad de sus palistas que lograron subirse al podium en la mayoría de las categorías.

Sobre un pequeño circuito dispuesto sobre las aguas del Júcar, a su paso por esta tranquila población valenciana, tanto participantes como público pudieron disfrutar de las salidas, ciabogas, y esprines de los esforzados palistas en una agradable tarde desde el graderío de las instalaciones del club anfitrión, un clásico del piragüismo nacional, el  Club Scooter de Algemesí. 

Desde la primera salida, que correspondió a las categorías superiores, hasta los benjamines, los conquenses estuvieron presentes en los grupos de cabeza de la mayoría de las carreras. En sub-23, Pablo Baeza logró la plata,  tras ceder en el último tramo, descolgándose del grupo que comandaba el palista local Vicente Tortajada. El junior, Alejandro López también consiguió la plata en una carrera en la que fue de menos a más.

Miguel Sanchez y Pablo Martínez lograron la plata en Infantil A y B, delante de sus compañeros de equipo Carlos Julio Gomez, 4º, Julio Martinez, 5º, Isaac Martínez, 6º, y Pablo Triguero, 9º. Por su parte, nuestro único representante Cadete, Nacho González, finalizó 6º, algo lastrado por su embarcación, completó una buena carrera, certificando así su gran progresión en el último año.

Elena Baeza, en categoría Sénior, no tuvo rivales y ganó con autoridad, del mismo modo que Arantza Toledo en Infantil, unas amazonas de la piragua. Otras féminas que destacaron fueron Lucía Hernandez y Lucía Bayo, que obtuvieron la plata en categorías Cadete e Infantil. Celia Toledo, en categoría Alevín acabó 3ª. La 6ª medalla para las chicas corrió a cargo de la jovencísima Rocío Bayo en categoría Benjamín, revelando su gran potencial con su 3ª posición. El resto de la escuadra femenina, con menos suerte, obtuvieron puestos más discretos pero no menos meritorios, y así, las Alevines María Lucas y Coral Bayo lograron ser 6ª y 8ª respectivamente, así como Andrea Triguero, en infantil que finalizó 6ª y sin perder la sonrisa.

En el caso del pequeño Víctor Martínez, con excelente salida y como una centella se coloco en cabeza desde las primeras paladas y se impuso con autoridad en categoría Benjamín. Detrás, Mario Ruiz, en buena progresión acabó 7º, o Miguel López, 9º, luchando contra los elementos y ganando experiencia tras unos meses de iniciación. Ambos derrocharon un gran esfuerzo.

La modalidad C-1 del Cuenca con Carácter fue brillantemente representada Antonio Rodriguez y Samuel Alcalde. El primero, ganó como Infantil desplegando su técnica mejorada. Samuel, por su parte, no encontró su ritmo y finalizó 5º. Gran merito el de ambos jóvenes, pioneros de esta modalidad en Cuenca.

La última carrera correspondió a los K-2, en categoría absoluta. Numerosa participación debido al premio económico para las primeras embarcaciones en cruzar la línea de meta. Muchas fueron las parejas conquenses improvisadas para esta prueba, destacando la formada por Miguel Molero y Enrique Rubio que llegaron en 3ª posición tras descolgarse en la última vuelta en una dura prueba a la que les sometieron los dos k-2 anfitriones en buena labor de equipo.

Con las buenas sensaciones cosechadas en Algemesí, el Cuenca con Carácter afronta con muchas expectativas el Campeonato de España de Ríos del próximo fin de semana en Aranjuez, y en el que hay muchas esperanzas depositadas dentro del joven y numeroso equipo conquense.

 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio