20/06/2013 - ¡TERCEROS EN EL CTO. DE ESPAÑA!

El Club obtiene el tercer puesto por equipos en el Campeonato de España de Ríos, alzándose con dos títulos individuales y otras tres medallas de bronce.

 

El pasado sábado se disputó en Aranjuez el prestigioso Ráphel del Tajo que en esta edición recogió una importante novedad, albergar el I Campeonato de España de Ríos y Travesías, dentro de la XII Liga de Ríos y Maratón de la RFEP.


50 clubes de toda la geografía nacional se presentaron en la localidad ribereña, en un día protagonizado por la ola de calor, superándose los 35 grados.  Un lastre añadido para los más de setecientos palistas participantes que tuvieron que afrontar un duro recorrido, con un Tajo más alto de lo normal, y 10 km por delante para los cadetes  y 20 km para el resto de categorías.


El numeroso público asistente pudo contemplar mangas muy reñidas y disfrutar de grandes especialistas en la modalidad de ríos y maratón, como Manuel Busto, 10 veces Campeón del Mundo, y la pareja palentina de Jorge Alonso-Santiago Guerrero, con varias medallas en mundiales en sus espaldas, así como varias ediciones del Descenso Internacional del Sella.


Por clubes, claro dominio de los locales de la Escuela de Piragüismo Aranjuez, con casi el doble de puntos que el Club Polideportivo Iuxtanam –Monteoro de Mérida, seguido muy de cerca del Club Piragüismo Cuenca con Carácter que obtuvo la tercera posición.


Gran resultado del equipo conquense, que se reafirma en esta disciplina con un 3º puesto en el Campeonato de España de Ríos y Travesías. Y es que los 22 palistas del Club Piragüismo Cuenca fueron protagonistas en Aranjuez con 5 medallas individuales, dos de oro y tres de bronce. Título de Campeones de España para Isabel López Pinós, en Mujer Cadete K-1, y para el K-2 Cadete de Pablo Toledo Espinilla y Víctor Pardo Serrano.  El nivel de la cantera conquense está alcanzando cotas insospechadas. Los bronces vinieron de la mano de José Óscar Osma Culebras, en Sénior C-1, que se encuentra en un excelente estado de forma y en progresión exponencial; de Marian Hernández Vellisca, en Mujer Júnior K-1, que realizó toda la prueba con la internacional Carmen López, que tuvo un gran detalle con ella; y del experimentado Enrique Rubio González, en Veterano K-1 35-39, que realizó una regata perfecta. Varias fueron las medallas de chocolate y las grandes actuaciones de nuestros palistas que rozaron el pódium.  Pero en definitiva, todas las actuaciones de los 22 palistas fueron determinantes para obtener otro nuevo título histórico que viene para Cuenca.


Próximas competiciones


Frenética la actividad competitiva del Club Piragüismo Cuenca con Carácter para los próximos meses, con prueba durante 7 fines de semana consecutivos. Madrid, Zamora y Trillo serán los próximos destinos.


Actuación conquense en Aranjuez


Hombre Cadete K-1
- Ignacio González García-Saavedra (10º)
Mujer Cadete K-1
- Isabel López Pinós (1ª)
Mujer Cadete K-2
- Lucía Hernández Vellisca-Lucía Saiz Martínez (5ª)
Hombre Cadete K-2
- Pablo Toledo Espinilla-Víctor Pardo Serrano (1º)
Hombre Cadete C-1
- Samuel Alcalde del Santo (12º)
Hombre Sub-23
- Alfonso Lucas Martínez (4º)
- Pablo Baeza Hernanz (9º)
- Iñaki de Miguel Herraiz (13º)
- Rafael Manuel López Romero (19º)
Hombre Juvenil K-1
- Alejandro López Barambio (18º)
- Daniel García Miranzo (19º)
- Miguel Arcas García (24º)
Mujer Juvenil K-1
- Marian Hernández Vellisca (3ª)
- Carmen López Pinós (4ª)
Mujer Juvenil K-2
- Elena Baeza Hernanz-Lucía Huerta Tébar (4ª)
Hombre Sénior C-1
- José Óscar Osma Culebras (3º)
Hombre Veterano K-1
- Enrique Rubio González (3º) (35-39)
- Manuel Valet Felices (4º) (55-59)
- Alberto Lumbreras Hortelano (8º) (35-39)
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio