28/06/2013 - PARTIMOS PARA ZAMORA

Tras las dos últimas salidas de los más pequeños a Aranjuez y Madrid, 32 palistas afrontarán este fin de semana las dos competiciones de Zamora

PIRAGÜISMO

VI CAMPEONATO INFANTIL JUAN CARLOS I “REGATA DEL AGUA”. MADRID, 22/JUNIO/2013
RAPHEL DEL TAJO JÓVENES PROMESAS. TROFEO VILLA ARANJUEZ. 16/JUNIO/2013

Hoy parte para Zamora una expedición del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, formada por 32 palistas, que participará el sábado en la Copa de España de Infantiles, sobre la distancia de 3000m, y el domingo, en el prestigioso Descenso Ibérico del Duero. La Federación Castellano Leonesa de Piragüismo, consciente de las dificultades económicas que atraviesa el deporte, ha querido unir dos competiciones en el mismo fin de semana para ahorrar gastos a los clubes.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, el club conquense no se escapa del bache y acude a Zamora en régimen de autofinanciación una vez más. Cada palista deberá hacer frentes a sus gastos y la pernocta, en esta ocasión, se realizará en tiendas de campaña. El verano se presenta duro para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter que deberá afrontar competiciones y grandes desplazamientos prácticamente todos los fines de semana.

A pesar de todo, se respira ilusión en el equipo, sobre todo en los más pequeños, que intentarán repetir en esta nacional la actuación de las dos últimas salidas a Aranjuez y Madrid.


RAPHEL DEL TAJO JÓVENES PROMESAS. TROFEO VILLA ARANJUEZ. 16/JUNIO/2013

El  pasado  domingo  16  de  junio  se  disputó en Aranjuez la segunda parte del Ráphel del Tajo donde el Club Piragüismo Cuenca con Carácter contó con la presencia de 20 palistas repartidos entre todas las categorías. En esta ocasión y gracias a la actuación de este grupo de jóvenes, el Club se alzó con el segundo puesto por equipos.

La competición se desarrolló en la zona que se encuentra ubicada el Club de Piragüismo Aranjuez, una zona más que conocida para este grupo de palistas. Además el buen día acompaño al desarrollo de la competición.

A las 10:00h se dio la salida a los Benjamines, se ponían en escena los más pequeños del club conquense que demostraron no ser tan pequeños. Por una parte Víctor Martínez demostraba su progresión y conseguía el bronce, al igual que su compañera Rocío Bayo. También cabe destacar la actuación de Miguel López, en novena posición, y de Susana Rodríguez que consiguió el oro, demostrando que su progresión es muy buena.

A las 10:30h se prosiguió con la categoría Alevín, donde Celia Toledo consiguió el oro. No fue la única que destacó, ya que Coral Bayo y Eva Sevilla demostraron su buen estado de forma con un bronce y un sexto puesto respectivamente. Además,  María Lucas consiguió la novena posición y Estrella Chaves finalizó en 12º puesto. También cabe destacar la buena actuación de Mario Ruiz con una 11ª posición, que indica una buena forma física del palista conquense.

A  las 11:00h, cuando el calor de Aranjuez apretaba más, fue el turno para los mayores de la cantera, comenzando con los Hombres Infantiles B, donde se obtuvieron unas buenas posiciones por parte de los palistas conquenses: Julio Martínez finalizó noveno; Pablo Martínez y Pablo Triguero, 14º y 15º respectivamente, no entrando en control a pesar del esfuerzo; Lucía Bayo consiguió una gran cuarta plaza, tras una excelente competición; por su parte, nuestro canoísta Antonio Rodríguez también finalizó cuarto, y parece que deja atrás su lesión.

A continuación salieron los Infantiles A hombre y mujer, que trajeron nuevas alegrías de la mano de Miguel Sánchez, con un bronce, y de Arantza Toledo y María López, segunda y tercera respectivamente. Gran actuación también de Carlos Julio Gómez, 8º en meta, y de Isaac Martínez con un 11º.


VI CAMPEONATO INFANTIL JUAN CARLOS I “REGATA DEL AGUA”. MADRID, 22/JUNIO/2013


El pasado sábado día 22, los más pequeños del piragüismo conquense, tenían una cita ineludible en el parque Juan Carlos I de Madrid, con la que pondrían el broche final a un Junio cargado de satisfacciones en estas categorías inferiores.


La prueba se dispuso sobre un circuito de 1000m por vuelta sobre la ría del parque Juan Carlos I, y tres salidas diferenciadas para cada una de las categorías Benjamín, Alevín e Infantil.


En la primera manga tomaron parte los de menor edad, los Benjamines, de la mano de Rocío Bayo, que quedo primera en categoría Prebenjamín, Susana Rodríguez, que pese a su corta carrera deportiva, logró alzarse con el primer puesto en Mujer Benjamín A, y los dos hombres, Miguel López y Víctor Martínez, que eran 2º y 1º respectivamente, en Benjamín A, imponiéndose este último con una holgada diferencia al resto.


Minutos después de finalizar la primera manga, llegó el turno para las alevines del club, quienes haciendo un derroche de hegemonía, lograron el triplete en la categoría Mujer Alevín B, comandadas por Celia Toledo, en primera posición, Coral Bayo, en segundo puesto, y Eva Sevilla cerrando ese podio con sabor a Cuenca.


Tras deleitarnos con benjamines y alevines, llegó el turno del grueso del equipo conquense, contando con 10 palistas entre hombre y mujeres, los infantiles, echando el resto en una soleada y calurosa mañana de sábado.
No quisieron ser menos, y así lo hicieron notar, consiguiendo el triplete en categoría Hombre Infantil A, con Carlos Julio Gómez a la cabeza, Isaac Martínez, segundo y Miguel Sánchez, en tercera posición, al igual que las Mujeres Infantil A, que guiadas por la pequeña de las López Pinós consiguieron cerrar otro podio conquense, siendo primera María López, segunda Andrea Triguero, y en tercera posición Arantza Toledo. En Hombre Infantil B, tanto Julio Martínez, que finalizo 2º, como Pablo Martínez, que fue 3º, y Pablo Triguero 4º, no lograron arrebatarle la primera posición al local Guillermo Lázaro, pero hicieron las delicias de los conquenses al constatar su buen estado de forma pese a las adversidades. Y para finalizar, la mayor de las Bayo Monedero, Lucía, en categoría Mujer Infantil B, se alzaba con la segunda posición, situándose entre las dos palistas locales Emma y Andrea.


La suma de todos estos logros, y por una diferencia de 108 puntos, permitió al Club Piragüismo Cuenca con Carácter alzarse con el primer puesto por equipos, por delante de la Escuela Piragüismo Aranjuez, y los locales del Piraguamadrid, mostrando una vez más la potente cantera con la que cuenta.


A estos resultados, hay que añadirles el “plus” de complejidad, puesto que las muy abundantes algas que había en la ría del parque, sumadas a los timones de pista que nuestros palistas utilizan, hicieron de rastrillo, teniendo que dar marcha atrás en numerosas ocasiones para retirar ese lastre, pero aun así, estos jóvenes mostraron su valía pese a que las condiciones no fuesen las mejores, y constatando un buen estado de forma para los Infantiles, que este fin de semana tienen una de sus pruebas objetivo en Zamora, la Copa de España, donde se medirán con los mejores de sus respectivas categorías.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio