14/09/2010 - Éxito organizativo en la Puente a Puente

Éxito organizativo en la X Puente a Puente de Piragüismo que contó con la participación de 185 embarcaciones de 11 clubes procedentes de la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Castilla-La Mancha. Victoria para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter en una amenizada mañana con predominio del buen tiempo y la asistencia de numerosísimo público.

El pasado domingo tuvo lugar la X Competición Puente a Puente de Piragüismo, valedera para la IV Liga Regional de Promoción, organizada por el Club Piragüismo Cuenca con Carácter y que ha contado con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca a través de Instituto Municipal de Deportes, y la colaboración de la Excma. Diputación de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, Coca-Cola, Comercial Baeza, Cruz Roja, GEAS de la Guardia Civil, Cárnicas Villa Cuenca, Panificadora Carralero, Bazar D’Hermill, Aguas de Beteta, Caja Rural, Hipermercados Eroski, McDonalds, Fricerpar y Frutas Collado.

La prueba reunió a 185 embarcaciones procedentes de 11 clubes de la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Castilla-La Mancha, en una amenizada y soleada mañana, con seis salidas para dar cobertura a las 28 categorías convocadas.

La prueba dio comienzo a las 11,30h de la mañana con el pistoletazo de salida a la categoría senior y junior en embarcación individual, sobre un circuito con salida a la altura de la pasarela del Júcar del Recreo Peral, con ciabogas en el pilar del Puente de San Antón y las boyas situadas a la altura del Juego de Bolos, y meta en el Puente de Los Descalzos. Tres vueltas para los senior y junior, dos para los cadetes, veteranos e infantiles, y una para los alevines y benjamines.

La alta participación en todas la mangas propició un estupendo espectáculo al numerosísimo público que quiso acercarse a las inmediaciones de las márgenes del río y ambos puentes, a la que quiso sumarse el buen tiempo.

En lo estrictamente deportivo, amplia victoria por equipos para los locales del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, que ocuparon el podium en casi todas las categorías, con cerca de 50 participantes, manifestando el auge que está teniendo este deporte en la ciudad, seguido del Club Piragüismo Silla, y de la Escuela de Piragüismo Aranjuez.

Quiso sumarse a la fiesta deportiva el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido y la concejala, Alejandra Barambio, que junto al presidente del club organizador, Jesús Lucas, presidieron la entrega de trofeos, agradeciendo la presencia a todos los palistas y animándoles para la siguiente edición. Fuerte tirón de la Puente a Puente que se sitúa dentro de los eventos deportivos más característicos y con más arraigo dentro de nuestra ciudad.
 

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio