07/08/2013 - UN SELLA PARA RECORDAR

Una expedición de 20 palistas ha conseguido traer para Cuenca un primer puesto, un tercero, un séptimo por equipos y un segundo puesto por Comunidades Autónomas.

77º DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA. ASTURIAS, 3 AGOSTO 2013

A estas alturas de la temporada ya se ha consumido gran parte del calendario competitivo. Y como cada año, el primer fin de semana de Agosto se ha celebrado el “Descenso Internacional del Sella”, una de las pruebas deportivas con más solera de España.

El cariño y calor con el que los asturianos acogen a los participantes es especial. Se trata de “la Meca” del piragüismo internacional. Es una aventura extraordinaria, que al finalizarla te gradúa en este deporte. Para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, sirve para reconocer y premiar a sus mejores palistas de la temporada. Al Sella no se puede asistir sin un nivel técnico y deportivo elevado.

Amanece en la ribera de Sella, en la minúscula población de Llovio, abrigados en una hermosa chopera la noche de la víspera, concurrida, donde el equipo conquense ha pasado la noche junto a los compañeros de otros clubes participantes. Todo el mundo se va poniendo en movimiento para subir a Arriondas, la localidad donde se inicia el Descenso y tiene lugar la peculiar ceremonia de salida con la bienvenida a los países y regiones participantes, el tradicional discurso de Don Dionisio de la Huerta, fundador del Sella y, como colofón, antes de darse la luz verde, el Asturias Patria Querida que te hace erizar el bello. El Descenso ha comenzado con el estruendo de las piraguas y esperan los 20 kilómetros de recorrido que separan las localidades de Arriondas y Ribadesella.

Cuando Arriondas queda ya unos 5 km atrás es cuando una sonrisa se perfila en tu cara porque descubres que, ¡Dios, sigues vivo!. Has vencido al martirio de tensión de la ceremonia, tritones, Asturias Patria Querida, a la tormenta que desencadena la salida, batalla entre guerreros que te rodean. Golpes y gritos, jaleados desde la orilla. Y ahora, el cara a cara con el Sella, lucha con el río que te consume y vacía. Al borde de la desesperación aparece Ribadesella, grita el alma de júbilo porque estás a punto de que te abrace su puente, entonces, sientes la gloria porque lo has logrado, y te has adueñado de un pedacito más del espíritu del Sella.

En general, buenos resultados para los conquenses que, como siempre, generosos, han dado lo mejor de sí, aunque con suerte dispar. Cabe destacar el triunfo del K-2 de Elena Baeza y Lucia Huerta en categoría júnior, y el tercer puesto de Pablo Toledo y Víctor Pardo en categoría K2 cadete. Destacada también la actuación de Fco. Javier Morillas y Alberto Lumbreras, compitiendo como Equipo Autonómico de CLM, que aprovechándose de su puesto en el sorteo de salida y del gran nivel que están por el que atraviesan , marcharon en un tercer grupo de cabeza durante toda la prueba, y solamente cedieron en los 5 últimos kilómetros. Al final, 13º puesto, más cerca que nunca de los primeros puestos. Por su parte, y también como Equipo Autonómico, Pablo Baeza realizaba una regata aceptable y terminaba en la 28ª posición. Como premio, un segundo puesto por Comunidades Autónomas. Por equipos, 7ª posición  para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, superado únicamente por equipos asturianos, de entre 89 clubes.
El resto de resultados fueron los siguientes:

K-2 Sénior:

Enrique Rubio / Miguel Molero 22
Iñaki de Miguel / Adrián de Miguel 28

K-1 Sénior:

Alfonso Lucas 46
Rafael López 69

C-1 Sénior:

José Óscar Osma 4

K-1 Veterano:

Juanjo López 14

K-2 Júnior:

Daniel García / Pablo de Miguel 8

K-1 Júnior:

Alejandro López Barambio 15

K-1 Mujer Júnior:

Carmen López 6
Marian Hernández 5
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio