Archivos Adjuntos
08/10/2013 - LA REGATA DEL PILAR PONE FIN A ESTA TEMPORADA

El Club no quiso faltar a esta cita y engrandecer a una bonita competición que sirve de pistoletazo de salida a la temporada 2013-2014

CRÓNICA COMPETICIÓN ZARAGOZA.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter despide la temporada con una buena actuación en la regata Fiestas del Pilar. Un 5º puesto por equipos fue el resultado en una competición caracterizada por una gran participación y por la gran corriente del río.

8 fueron los palistas que se desplazaron a Zaragoza para participar en la tradicional regata Fiestas del Pilar en la que compitieron clubes de gran parte de la geografía española desde categoría alevín hasta veterano.

Los piragüistas completaron un recorrido de varias vueltas según la categoría entre el Puente de Santiago y el Puente de Alzomara, en pleno corazón de Zaragoza. Un recorrido caracterizado por una gran corriente debido a la gran cantidad de agua que desplazaba el río tras las lluvias torrenciales de días anteriores y la dificultad al tomar las ciabogas, que era donde más peligro de vuelvo existía.

A las 10:00 horas se daba la primera salida de la competición, en la que tomaba parte nuestra palista Lucía Hernández en categoría cadete, en un circuito de 3,5 km. Tras ir situada en cuarta posición en el grupo de cabeza, Lucía sufrió una caída en la ciaboga que le dejó fuera de la lucha por las medallas.
En la segunda salida, sería el turno para la categoría sénior, en la que participó Miguel Molero, que logró llegar en 5º lugar en una carrera muy igualada entre las siete primeras posiciones.
Con la última salida llegó el turno de los infantiles y alevines. En categoría alevín, Celia Toledo, la más joven del equipo conquense desplazado, consiguió llegar en un meritorio 4º puesto, teniendo en cuenta que las dos primeras palistas eran un año mayores. En infantil femenino, Arantza Toledo, que dominaba en solitario la prueba, sufrió un vuelco inesperado que la relegó a la 16º posición,  situación que aprovechó su compañera y amiga de equipo María López para hacerse con el primer puesto en la prueba. En categoría infantil masculino, Carlos Julio consiguió finalizar en 4º posición, muy cerca de los puestos de cabeza mientras que sus compañeros Isaac Martínez y Julio Martínez demostraron la gran progresión que han tenido esta temporada finalizando en 5º y 10º lugar respectivamente.

En la clasificación por clubes, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter  obtuvo el 5º lugar, puesto meritorio dado el pequeño equipo que se desplazó a Zaragoza para lo que suele ser habitual.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio