Archivos Adjuntos
08/11/2013 - MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA ASAMBLEA ANUAL DEL CLUB

El Centro Joven de la avenida Reyes Católicos será el escenario donde tendrá lugar la Asamblea General del Club a partir de las 18:00h

ASAMBLEA ANUAL
 

Mañana sábado a las 18:00h tendrá lugar en el Centro Joven de la Avenida Reyes Católicos la Asamblea Anual de Club Piragüismo Cuenca con Carácter que servirá para analizar la temporada recién terminada y marcar las líneas de actuación de cara a la próxima.
 

En lo deportivo, el 2013 ha sido inmejorable:


o OBJETIVOS DEPORTIVOS TEMPORADA 2013

 XII Liga de Ríos y Maratón
 XII Liga Jóvenes Promesas Aguas Tranquilas
 XII Liga Olímpica Aguas Tranquilas
 Cto Autonómico y pruebas regionales
 Competiciones nacionales interés especial
 Trofeos por invitación
 Programas de Promoción del Piragüismo

o COMPETICIONES

o El grupo de deportistas, que han representado  al club en  las distintas competiciones, esta temporada, está formado por 45 palistas aprox. (50 % socios del club).
o A pesar de la reducción del presupuesto en competición, se ha asistido a 29 pruebas (24 de carácter nacional y 5  internacional), 5 regatas más que el año anterior, gracias al esfuerzo económico de palistas y familias.
o 529 participaciones en competiciones, con una media de 19-20 palistas por regata. Este dato no ha sufrido variaciones sustanciales respecto al año anterior.
o El club sigue con la trayectoria deportiva ascendente mostrada en años anteriores. Se mejoran los resultados respecto al año anterior en pruebas nacionales y campeonatos de España, consolidándose entre los mejores clubes nacionales.
o 3º (77 clubes) puesto en la Liga Nacional de Ríos y Maratón a tan solo 5 puntos del segundo. Una temporada más el club piragüismo cuenca se sitúa  entre los tres primeros equipos en esta disciplina
o Gran 7º (103 clubes) puesto en la Liga Nacional de Jóvenes promesas, 10º puesto en 2012 y 15º en 2011
o 32º puesto en la Liga Nacional de Pista Olímpica, a pesar de no disputar la prueba de 200 y 500 m. Una gran mejoría respecto al año anterior donde el club quedo en el puesto 52º. La no existencia de una pista dificulta el entrenamiento y competición en esta disciplina.
o Grandes actuaciones del club en pruebas internacionales (7º en el Descenso del Sella, 3º  en el Trofeo Internacional k4 en Valladolid y 11º puesto en la Regata Internacional de Sanabria).
o Por primera vez en la historia del club, 3  deportistas se han clasificado para competir en pruebas internacionales, representando al equipo español junior.
o 6 primeros puestos y 7 segundos en Competiciones nacionales a lo largo de toda la geografía española, destacando un año más el 1er puesto en el cto autonómico de invierno.
o Nuestros palistas han cosechado este año un total de 235 medallas ( 87 oros, 89 platas y 59 bronces), 24 medallas más que la temporada pasada
o Tercer año consecutivo con desplazamientos muy largos: Galicia (4), Asturias (2), Girona (1)…., un total de 18698 Km (500 km más que el año anterior).

o PROMOCIÓN PIRAGÜISMO

o El Club ha elevado el número de socios hasta la cifra de 97. En la actualidad se cuenta con un grupo de competición, otro de iniciación (niños a partir de 8 años)  y un grupo de recreo, de forma que cualquier persona tiene acceso al Club.
o A principios de año el Club organizó en Cuenca la Gala Nacional del Piragüismo, cita que reunió a las principales figuras del piragüismo nacional y que fue un gran reclamo turístico para la ciudad. También colaboró en la organización de la Asamblea Nacional.
o Se han desarrollado programas dirigidos a Centros Educativos: 4 Colegios de Primaria y 88 alumnos; 8 jornadas para IES a través del Itinerario Recreativo de la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar donde han participado 374 alumnos de la Provincia.
o Programa de promoción de piragüismo a través de descensos desde la Torre y paseos en piragua en la zona de Las Grajas. Se calcula que 750 personas han pasado por el Club a través de este programa.
o Otros programas dirigidos a la promoción del piragüismo abiertas al público: Jornadas de Puertas Abiertas de San Julián, Jornadas de Puertas Abiertas Día Internacional del Agua, Noche de San Juan en Piragua y Travesía de Otoño.
o Organización de la XIII Competición Puente a Puente el 1 de Septiembre con la participación de 250 palistas provenientes de Madrid, Valencia, Murcia y Castilla – La Mancha.
o Organización del VI Trofeo Diputación de Jóvenes Promesas el día 4 de Mayo con la participación de 200 palistas de categoría benjamín hasta cadete provenientes de Madrid, Valencia, Murcia y Castilla – La Mancha.
o Organización de Cursos de Iniciación durante todo el año: Escuela Municipal, 85 alumnos; Otros, 59 alumnos.
 

En lo económico, el Club pasa por graves problemas económicos, a pesar de contar con grandes apoyos como la marca “Cuenca con Carácter” y la aportación económica de la Excma. Diputación Provincial, que le hacen replantear objetivos de cara al año que viene, fundamentado en la disminución de ayudas por patrocinios y por parte de las administraciones públicas. Uno de los puntos a tratar en la Asamblea será la posible compra de una furgoneta, una inversión de futuro para desplazar un equipo estable a las competiciones, que desencadena en el inevitable préstamo bancario.

SOS DEL CLUB


La directiva del Club, consciente de las dificultades económicas para poder mantener el nivel deportivo alcanzado de cara a la temporada que viene, lanza un SOS a todos los conquenses, empresarios y aficionados al piragüismo, que le ayude a seguir siendo uno de los deportes más representativos de Cuenca y que mayor proyección tienen fuera de la Provincia. Cualquier ayuda por pequeña que sea será bien recibida.
 

Una  de las iniciativas propias para el año que viene ha sido la creación de la figura de Socio-Colaborador, para ello se han elaborado 200 carnés al precio de 30 Euros que da derecho a jugar a una combinación fija de los sorteos del Euromillones y de La Primitiva durante todo el 2014, un paseo en piragua por el Júcar gratuito, y la participación en varios sorteos de cursos de iniciación y descensos. Todo aquél que esté interesado en adquirir uno puede ponerse en contacto con el Club en cuenca@fcmp.es, a través de su página web www.piraguismocuenca.com, o pasarse por la instalación, en la zona de la Grajas, cualquier día de la semana.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio