Archivos Adjuntos
21/10/2010 - FIN DE SEMANA CARGADO DE ÉXITOS

La victoria por equipos en el Piragua Cross de la Casa de Campo, el segundo puesto en la Regata Reina Sofía para Infantiles y Cadetes, y el primer puesto en la Competición de Dragones celebrada en el Estanque del Retiro ante la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, con el equipo nacional al completo, culminan una temporada de ensueño marcada por la afianzación del Club a nivel nacional.

Recientemente el Club Piragüismo Cuenca con Carácter cerró la temporada competitiva con dos desplazamientos a Madrid para disputar la Regata Reina Sofía, con 20 palistas, en el Estanque del Retiro de la capital, y el tradicional Piragua Cross de la Casa de Campo, con 28 palistas.

La victoria por equipos en el Piragua Cross, el segundo puesto en la Regata Reina Sofía para Infantiles y Cadetes, y el primer puesto en la Competición de Dragones ante la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, con el equipo nacional de aguas tranquilas casi al completo, culminan una temporada de ensueño que sitúan al club conquense en uno de los puestos destacados en el ámbito estatal.

Regata Reina Sofía. Sábado 16 de Octubre

El sábado 16 se disputó en el Estanque del Retiro de la capital madrileña una de las pruebas más prestigiosas y antiguas que existen en la actualidad, en una jornada competitiva cargada de regatas, con presencia de numeroso público y un tiempo apto para el disfrute de un evento de estas características. Así, por la mañana, se celebró el III Open de Velocidad para Infantiles y Cadetes sobre la distancia de 200m en embarcación individual. Tras la disputa de las semifinales en las diferentes categorías, se aseguró una amplia participación conquense en las finales, que denotan el buen trabajo que se está haciendo con las categorías inferiores. Destacaron sobre el resto los primeros puestos conseguidos por Pablo Toledo Espinilla, en Infantil B, Lucía Huerta Tébar, en Mujer Infantil A, e Iñaki de Miguel Herraiz, en Cadete A, y los segundos de Isabel López Pinós, en Mujer Infantil B, Pablo de Miguel Herraiz, en Infantil A, y Carmen López Pinós, en Mujer Cadete B. Como colofón, un segundo puesto en al clasificación general por equipos, únicamente superados por la potente Escuela de Piragüismo Aranjuez.
En la jornada de tarde se disputó el XVIII Trofeo Reina Sofía, reservada para la categoría absoluta, donde se permitía la participación de los juveniles. El evento estuvo protagonizado por la participación de los integrantes de la selección absoluta, a través de la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, patrocinadora de esta edición, con Saúl Craviotto y Carlos Pérez a la cabeza, campeones olímpicos en Pekín. La competición se estructuró en tres pruebas, una primera sobre la distancia de 200m en K-1, K-2 y K-4, una prueba de fondo de 2000m en K-1, y el Trofeo de Dragones, con equipos de nueve integrantes.
Representación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter con dos embarcaciones en todas las pruebas de velocidad masculinas en la modalidad de kayak. La presencia de integrantes del equipo nacional en todas las semifinales determinó la competición, ya que solo 6 embarcaciones pasaban a la final. Así, Alfonso Lucas y Pablo Baeza, nuestros representantes en K-1, aunque con buenos cronos, no pudieron acceder a la final. Tampoco lo consiguieron en su participación en K-2. Diferente suerte corrió nuestro segundo K-2, el formado por Fco. Javier Morillas y Alberto Lumbreras, que obtuvo el pase a la final tras su segundo puesto en la serie, donde sufrieron un aparatoso vuelco a escasos 20m de la línea de meta. Nuestros dos K-4 sufrieron diferente suerte, el primero formado por José Ángel Figueroa, Pablo González, Miguel Molero y José Óscar Osma no pudo pasar de semifinales, mientras que el segundo formado por Alfonso Lucas, Fco. Javier Morillas, Pablo Baeza y Alberto Lumbreras consiguió un meritorio 5º puesto en la final, dominada, como no, por las dos embarcaciones del equipo nacional.
En la prueba de fondo sobre la distancia de 2000m, con cuatro vueltas al Estanque del Retiro, gran actuación de dos de nuestros integrantes, Alfonso Lucas y Pablo Baeza, que consiguieron una cuarta y una quinta posición en línea de meta, solo superados por tres palistas del equipo nacional.
Por último, y para finalizar la jornada, se disputó el Trofeo de Dragones, sobre la distancia de 400m, ciaboga incluida, con diez embarcaciones participantes. Una contrarreloj determinaría las cuatro primeras embarcaciones que se disputarían las medallas. Así, Cuenca con Carácter B, obtuvo la novena posición. Sin embargo, Cuenca con Carácter A, consiguió un meritorio segundo puesto, que le daba acceso a la lucha por el oro con el primer dragón en la contrarreloj, la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, con ocho de sus nueve integrantes en el equipo nacional. La final, a priori muy desfavorable para los conquenses, estuvo determinada por la máxima igualdad durante toda la prueba. La sorpresa estalló en El Retiro con la victoria in extremis del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, con la embarcación integrada por Fco. Javier Morillas, Alberto Lumbreras, Pablo Baeza, Alfonso Lucas, Iñaki de Miguel, Adrián de Miguel, Pablo de Miguel, Miguel Arcas y José Óscar Osma.

XIII Piragua Cross Casa de Campo. Domingo 17 de Octubre

La mañana del domingo 17 de octubre brindó un día radiante para la realización de una prueba que consiste en correr alrededor del Lago de la Casa de Campo, una, dos ó tres vueltas, en función de la categoría, y palear, una, dos, tres ó cinco vueltas.
Destacó la alta participación, con 192 palistas procedente de 18 clubes de distintas comunidades de toda España. El Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazó para la ocasión, un equipo formado por 28 palistas.
Los primeros en salir fueron los benjamines y alevines tanto hombres como mujeres. En la segunda de las regatas compitieron los infantiles. En la tercera, los cadetes y las mujeres senior, y en la cuarta, los junior, sub-23, senior y veteranos.
Actuaciones destacadas de muchos de nuestros palistas, que auparon al Club Piragüismo Cuenca con Carácter a la primera posición en la clasificación general por equipos por delante de clubes con mucho renombre.

Con este resultado, el club conquense cierra una temporada competitiva marcada por numerosos éxitos individuales, incluidos dos subcampeonatos de España y ocho palistas en el Programa Regional de Tecnificación, y a nivel de equipos, con victoria en varias de las regatas disputadas, y un gran séptimo puesto en la Copa de España de Ríos y Maratón.

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio