Archivos Adjuntos
29/04/2014 - EL EQUIPO CONQUENSE COMPITE EN PONTEVEDRA Y SE EXHIBE EN VALENCIA

Fin de semana intenso donde el Club ha participado en la Copa de España de 1000m de Pontevedra, con 9 palistas sénior y júnior, mientras otros 12 lo hacían en el Campeonato de Maratón de la Comunidad Valenciana

Intenso fin de semana el vivido por el Club Piragüismo Cuenca. A pesar de tener el Campeonato de España de Maratón a la vuelta de la esquina, dentro de dos semanas en Badajoz, el Club se desdobló asistiendo por un lado al Campeonato Autonómico de Maratón celebrado en Antella y que servía como preparación ante el inminente campeonato de España, y por otro lado haciendo una incursión en la pista, participando en la Copa de España de 1.000m celebrado en Verducido (Pontevedra) y de carácter selectivo para el europeo y mundial de este año 2014.

El viernes partía hacia Galicia la primera expedición. 9 palistas entre juveniles y senior llegaban a las elegantes instalaciones deportivas del embalse de Pontillón preparados para medirse con los mejores palistas nacionales en esta distancia, repartidos entre los 75 clubes de toda España que allí se daban cita. Las 9 calles dispuestas como cuentas de rosario sobre el recogido embalse, bajo una tenue bruma, recibía y activaba la tensión de los recién llegados conquenses.
            
Abrían la competición, el sábado por la mañana las embarcaciones individuales. De los nuestros, lograron clasificarse para semifinales tras pasar la contrarreloj el canoísta Jose Oscar Osma en C-1 senior, y Pablo Toledo e Isabel López en categoría junior.  Los dos primeros igualaban resultado en su semifinal, 7º lugar, a tan solo un puesto de disputar la final B. Clasificación que sí logró nuestra juvenil Isabel y que una vez en carrera nos sorprendió llegando 3ª de la final B.

El sábado por la tarde tocaba el turno para las embarcaciones K-2. Las tres parejas conquenses, formadas por Alberto Lumbreras y Javier Morillas en K2 senior, Pablo Toledo y Daniel García en Junior, y Lucía Huerta e Isabel Lopez en mujeres junior, lograban clasificarse para semifinales. Tras la disputa de la misma, solo el K-2 de las chicas conseguía apuradamente entrar en la final. Pero Isabel y Lucía iban a más y la final fue muy emocionante. Tras la destacada embarcación de las campeonas gallegas del club Náutico de Pontecesures, nuestras juveniles lograban un sorprendente 5º puesto en un apretado final. Excelente campeonato el realizado por las junior.

El domingo se cerró la competición con los K-4. La única representación conquense fue la formada por los senior Miguel Molero, Enrique Rubio, Alberto Lumbreras y Javier Morillas. Había muchas dudas antes de participar dado el nivel de los participantes pero las semifinales revelaron que la embarcación iba mejor de lo que se pensaban los tripulantes. Aunque rozaron la final, a la postre se tuvieron que conformar con un tercer puesto en la final de consolación. Terminada la competición la clasificación por clubes elevaba al “Cuenca Con Carácter” hasta el puesto 26. Satisfechos con el resultado, a los conquenses ahora les toca pensar en larga distancia.

A 1.000 kilómetros de distancia, en la localidad valenciana de Antella, el resto del equipo conquense participaba en el Campeonato Valenciano de Maratón en un magnifico día pero con un calor al que los conquenses aún no estamos acostumbrados. La puesta a punto para el Campeonato de España está ya perfilada, como certificó el excelente resultado de los 12 palistas que allí compitieron. Todos regresaron con medalla, sí, los 12 palistas, mostrando la calidad de los conquenses en esta dura modalidad que alzó al Cuenca con Carácter al tercer puesto por clubes en la clasificación por equipos por detrás del Club Natación Helios de Zaragoza y del club local Piragüismo Silla.

Los áureos triunfadores conquenses fueron el K-2 cadete formado por Arantza Toledo y María López que, intratables, se impusieron con autoridad mostrando sus serias expectativas de medalla en el próximo Campeonato de España. Sus compañeros de categoría Carlos Gómez y Miguel Melgarejo, también en K-2, se dejaron la piel y media embarcación en la empresa. Un oro dedicado en gran medida a su piragua que resignada aguantó los envites de tan dura competición. El tercer oro fue para el jefe de la expedición, Alfonso Lucas, que certificó su buen estado de forma proclamándose vencedor de la categoría K-1 sub-23.

Con medalla de plata al cuello regresaron a Cuenca el K-2 formado por Lucía Sáiz y Lucía Hernández en categoría cadete, lográndose el doblete junto a sus compañeras Arantza y María, antes mencionadas. Los juveniles Miguel Arcas e Ignacio González, muy satisfechos con el rendimiento de su K-2, también lograron la plata y mucha moral de cara al via crucis que les espera dentro de 2 semanas. Las platas restantes corrieron a cargo de Victor Pardo en K-1 cadete y del canoísta Antonio Rodriguez en C-1 cadete.

El único bronce del club fue ganado por Samuel Alcalde, en C-1, que acabó tercero, tras su compañero Antonio completando ambos un gran campeonato.

Buenas expectativas se presentan ante la próxima cita en Badajoz, los días 10 y 11 de mayo, el Campeonato de España de Maratón, donde el numeroso y joven equipo conquense espera hacer gran papel a pesar de hallarse en plena recta final escolar rodeado de importantes exámenes para la mayoría. Sin duda, un gran acierto de la Federación.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio