Archivos Adjuntos
07/05/2014 - ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y PÚBLICO EN EL TROFEO DIPUTACIÓN

Carca de 200 palistas de 13 clubes consagran al Trofeo Diputación de Cuenca de Jóvenes Promesas como un referente para las categorías inferiores

El domingo 4 de mayo se disputaba  el VII Trofeo de Piragüismo Diputación de Cuenca “jóvenes promesas” en las instalaciones del Club Piragüismo Cuenca con Carácter. En la  prueba, de carácter nacional y a la vez Campeonato Regional de Jóvenes Promesas, también se dieron cita participantes de otras comunidades autónomas como Valencia, Murcia o Madrid. Casi doscientos palistas, de edades comprendidas entre los siete y los dieciséis años, tomaron la salida en las siete regatas, desde benjamines hasta cadetes, que se fueron desarrollando.
Desde las nueve de la mañana fueron llegando los participantes y acompañantes con sus furgonetas y carros cargados de embarcaciones que fueron debidamente ubicados por los responsables de la organización en los lugares destinados para ello.
Sobre las 10.30 tenía lugar la reunión de los delegados de los clubes participantes y media hora después comenzaban las diferentes pruebas. Las orillas del río, así como la pasarela de “la Grajas”, se iban llenando de público que, animado por la singularidad de este deporte y por la radiante mañana primaveral que acompañó a los palistas, no quiso perderse este evento deportivo.
El inigualable entorno así como el ser una prueba muy atractiva por las fechas en las que se desarrolla, hace de este Trofeo de Piragüismo Diputación de Cuenca uno de los más consolidados en el panorama del piragüismo nacional.
En lo que respecta a los resultados, los pódiums estuvieron repartidos entre palistas de los 13 clubes participantes, con dominio de los clubes de Aranjuez y los locales del Piragüismo Cuenca con Carácter, que pelearon hasta el último instante por la clasificación por equipos, decantándose de lado de los palistas ribereños de Aranjuez por escaso margen. Tercera posición por equipos para el club valenciano Piragüismo Silla.
La entrega de trofeos corrió a cargo del Diputado Provincial, Javier Parrilla, del Subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal, del Concejal de Deportes, Salvador Barambio, del Jefe de Servicio de Deportes de los Servicios Periféricos de la JCCM, Jesús Pontones, del Jefe de Servicio de Deportes de la Diputación, Juan Ignacio Lillo, del Presidente de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, José Ángel Sánchez, y de la Vicepresidenta del Club anfitrión, Maite Espinilla. Todos ellos quisieron acompañar a las jóvenes promesas del piragüismo nacional, con presencia de algunos medallistas en el último Campeonato de España de Sevilla. Especialmente emotivo fue la entrega de la medalla al palista de Aranjuez, Adrián Martínez Torre, que participó por su condición en la modalidad de Paracanoe.
Para la organización  de la prueba se contaba  con la Delegación Provincial de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo en Cuenca y Club Piragüismo Cuenca con Carácter, el patrocinio de la Diputación de Cuenca y la colaboración del Ayuntamiento la Junta de Comunidades, los GEAS de la Guardia Civil, que con una gran dotación se encargaron de la seguridad de la prueba, Panificadora Carralero, Aguas de Beteta y El Deporte Conquense.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio