18/08/2014 - CUENCA ESTUVO REPRESENTADA EN EL SELLA Y EN LA REGATA INTERNACIONAL K-4 DE RIBADESELLA

Una vez más la participación conquense fue destacada en estas prestigiosas competiciones

LXXVIII DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA y REGATA INTERNACIONAL DE K-4


Fructífera participación del Piragüismo Cuenca con dos prestigiosas medallas en el Descenso del Sella y un 5º puesto en la Regata Internacional de K-4 de Ribadesella.

Otro año más el Cuenca con Carácter participó en la fiesta de las piraguas que cada año arranca en Arriondas desde 1929, siendo una de las pruebas deportivas más antiguas de España, erigiéndose como la Meca para los amantes de este deporte, y donde se comparte afición con palistas llegados desde todas las regiones de España y parte del extranjero.

La numerosa participación, el carácter exótico, la ceremonia de salida, el paisaje, la singularidad del río y la calidez del numeroso público que anima a lo largo de los 20 kilómetros de recorrido la convierten en una prueba especial del calendario y a la que los conquenses llevamos siendo fieles desde hace largos años. En esta ocasión la representación conquense constó de un sólido equipo de 17 palistas que los aupó hasta el 12º puesto por clubes de 91 participantes.

Tras la aventura que resulta siempre el descenso del Sella, esquivando rivales, salvando obstáculos naturales, trazando rabiones y evitando sequeras, los resultados de nuestros representantes revelaron el buen nivel de nuestros palista, la habilidad y el acopio de experiencia que atesoran los piragüistas del Júcar. La embarcación más destacada de los nuestros fue la del K-2 cadete formada por Carlos Julio Gómez y Miguel Sánchez Melgarejo, novatos en este río y muy nerviosos en la previa de la competición, demostraron desenvolverse con agilidad entre el barullo que se prepara tras el “Asturias patria querida” y la apertura de los cepos que sujetan a los agitados palistas. Hábiles e inspirados con el timón, encontraron la salida al laberinto y marchando a buen ritmo consiguieron una sorprendente plata que los corona como pareja de futuro y pone la guinda a un excelente final de temporada. Enhorabuena. Nuestra otra embarcación cadete, la del K-1 de Victor Pardo, sí que sufrió los rigores del Sella con varios vuelcos, finalizando en 15ª posición.

La categoría Junior tuvo como destacada a nuestra fémina Isabel López, que consiguió la segunda medalla del club con su 3ª posición en K-1, confirmándola como gran palista de larga distancia en un extraordinario nivel a pocos días de su gran cita del Campeonato del Mundo en Oklahoma. Menos suerte tuvieron nuestros chicos junior. Pablo de Miguel sobrellevó como pudo los envites del río y de sus rivales para acabar en la meta de Ribadesella en 25ª posición, cosa que no logró Miguel Arcas, que tras ser ensartado en la salida tuvo que improvisar un tapón para la raja que otra embarcación le provocó al ser atravesado en la salida. Como es lógico, no pudo finalizar, al igual que nuestro canoísta Jose Oscar Osma que tras múltiples zambullidas decidió acompañar al mencionado Miguel Arcas dándole auxilio en su lucha contra el hundimiento. Discreto fue también el 14º puesto de nuestros representantes en K-2 junior, Daniel García y Pablo Toledo que llegaron exhaustos a meta experimentando la dureza de esta singular competición.

En cuanto a los Sénior, los K-1 tuvieron como representantes a Alfonso Lucas que partía como cabeza de serie por Castilla La Mancha, a Pablo González y a Pablo Baeza, que llegaron al puente de Ribadesella en las posiciones 34ª, 60ª y 65ª respectivamente. Mejores resultados obtuvieron las embarcaciones K-2. Javier Morillas y Alberto Lumbreras, que partían como cabezas de serie por Castilla La Mancha, lograron finalizar en 14ª posición, mientras que la K-2 de sus compañeros Miguel Molero y Enrique Rubio entraban poco después en el puesto 19. Iñaki de Miguel, nuestro representante sub-23, completó una buena carrera finalizando en 13ª posición. Buen resultado, si tenemos en cuenta que se trata de una regata internacional que cuenta con la participación de equipos nacionales.

Dos días después, y aún sin recuperación tenía lugar en la preciosa ría de Ribadesella otra prestigiosa y arraigada regata de embarcaciones K-4: la Regata Internacional de Ribadesella. Miguel Molero, Enrique Rubio, Javier Morillas y Alberto Lumbreras formaron la embarcación que representó a nuestro Club. Tras dos vueltas al circuito montado para completar los 6 kilómetros de recorrido, los conquenses finalizaban en 5º lugar, a poco tiempo de un podium que lograron el equipo nacional de Inglaterra, el club Rápidos de Arriondas y el Club local de Ribadesella.

En este trepidante final de temporada, otro viaje a Asturias aguarda para el próximo fin de semana, pero esta vez para disputar el Campeonato de España de velocidad.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio