Archivos Adjuntos
05/05/2015 - GRAN AMBIENTE EN EL TROFEO DIPUTACIÓN

Cerca de 130 palistas se dieron cita en aguas del río Júcar

El pasado domingo se celebró la octava edición del ya consolidado Trofeo de Piragüismo Diputación Provincial de Cuenca, Campeonato Abierto de Jóvenes Promesas de Castilla-La Mancha, que congregó a 130 palistas provenientes de las Comunidades Autónomas de Madrid, Murcia, Valencia y Castilla-La Mancha. La festividad del día 1 en esta ocasión afectó negativamente a la participación ya que varios clubes comunicaron su ausencia a última hora.

Numeroso público se congregó en las inmediaciones de la zona de “Las Grajas” motivados por el gran ambiente y la buena climatología que acompaño a los presentes a lo largo de toda la mañana.

El Trofeo, organizado conjuntamente por la Delegación Provincial de Piragüismo en Cuenca y el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, se ha consolidado como una de las principales pruebas de la zona centro para categorías inferiores, desde benjamines hasta cadetes, en las modalidades de K-1 y C-1. Son ya numerosos los palistas que han pasado por Cuenca y que con posterioridad, han llegado al equipo nacional en categorías superiores o han sido medallistas en Campeonatos de España. Referentes y medallistas que también tenemos en Cuenca, en un deporte que ya es referente para la Capital y la Provincia, los más recientes Isabel López, Subcampeona de Europa de Maratón el año pasado, y Víctor Pardo, que hace poco se ha clasificado para el Campeonato del Mundo de Velocidad y que actualmente está concentrado en Asturias.

En lo que respecta al desarrollo de la prueba, se organizaron 4 mangas en la que se distribuyeron todas las categorías convocadas, con un recorrido hacia la “Fuente de Martín Alaja” con la ciaboga situada en los 750m desde la salida a la altura de la pasarela de Las Grajas. 1500 m para benjamines y alevines, 3000 m para los infantiles, y 4500 m para los cadetes. En todo momento, los jóvenes palistas estuvieron asistidos por dos equipos de los GEAS de la Guardia Civil, así como varios voluntarios del Club Piragüismo Cuenca, que velaron por la seguridad de todos los participantes. La prueba contó también con la colaboración de Cruz Roja.

En cuanto a los resultados, los pódiums fueron ocupados en su mayoría por palistas de la Escuela de Piragüismo Aranjuez y los locales del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, un duro mano a mano, que al final se decantó de lado de los primeros que vencieron en la clasificación por equipos, seguidos del club conquense. El tercer puesto fue ocupado por el club valenciano Piragüismo Silla.

La entrega de trofeos y medallas puso el broche de oro a esta brillante edición que contó con la presencia del Diputado Provincial de Fomento, Javier Parrilla, del Alcalde de Cuenca, Juan Ávila, del Concejal de Deportes, Salvador Barambio, y de varios representantes federativos y del club organizador.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio