12/05/2015 - EL CLUB PIRAGÜISMO CUENCA SE SITÚA ENTRE LAS MEJORES CANTERAS DEL PAÍS

2 oros, 1 bronce y un cuarto puesto en la clasificación general de la categoría cadete nos consolidan como una de las mejores canteras.

Dos oros y 5 finales A conseguidas por el equipo cadete, un bronce y una gran actuación del equipo infantil, sitúan al Club Piragüismo Cuenca con Carácter entre los mejores de España al lograr un cuarto puesto por equipos el pasado fin de semana en el embalse asturiano de Trasona.

El pasado fin de semana en la localidad asturiana de Avilés se celebro la Copa de España de 1000m cadete y el Campeonato de España de 3000m infantil, donde se desplazaron 12 palistas conquenses a disputar estas dos pruebas.

El sábado a las 9 de la mañana comenzaban las pruebas contrarreloj que seleccionarían a los mejores cadetes para disputar las finales sobre la distancia de 1000m.

En chicas, Arantza Toledo conseguía pasar a la final A con el mejor tiempo, donde mas tarde consiguió el oro, revalidando el titulo de campeona de España. Su compañera de k2 María López se quedaba a las puertas de la final A logrando un meritorio segundo puesto en la final B. Andrea Triguero, que se estrenaba en este tipo de pruebas no consiguió superar la fase clasificatoria quedándose a escasos segundos del corte. Lucia Bayo en cadete B finalizo 7ª en la final C.

En chicos, el c1 de Antonio Rodríguez conseguía clasificarse para la final A donde cuajo una muy buena actuación finalizando 6º. Su compañero Javier Ruiz con menos experiencia, lograba su objetivo clasificándose el 8º en la final C.

Los k1 de Miguel Sánchez y Carlos Julio Gómez se clasificaban en la final C con un 2º y 7º puesto respectivamente.

Tras un parón para comer se reanudaba la competición con los barcos de equipo donde las tres embarcaciones consiguieron clasificarse para las finales A:
• Arantza Toledo y María López lograban la victoria en una final muy apretada.
• Antonio Rodríguez y Javier Ruiz en c2 daban la sorpresa finalizando 5º.
• Miguel Sánchez y Carlos Julio Gómez finalizaban 7º.
También destacar el k2 de Lucia Bayo y Andrea Triguero que se quedo a las puertas de pasar la fase clasificatoria.
En la clasificación por clubes el Club Piragüismo Cuenca consiguió un 4 puesto de un total de 80 clubes de toda la geografía española.

El domingo era el turno para la categoría infantil, donde tres de nuestras jóvenes palistas se enfrentaban por primera vez a un Campeonato de España, en el que deberían completar un circuito de dos vueltas de 1500 m, un total de 3 km de distancia.

Destacar la actuación de Celia Toledo que consiguió un tercer puesto luchando al sprint con las dos primeras clasificadas.

En su misma carrera Coral Bayo y Eva Sevilla hicieron una buena carrera finalizando la 12 y 42 respectivamente.

María Lucas, infantil A tras una mala salida logro remontar puestos y finalizar la 42.

El fin de semana que viene se celebrará el Campeonato de España de Maratón en Pontevedra donde el Club Piragüismo Cuenca intentará mantener el buen nivel cosechado hasta el momento.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio