18/05/2015 - EL CLUB PIRAGUISMO CUENCA SE VUELVE DE ORO EN EL CTO. DE ESPAÑA DE MARATON

Líderes en el medallero con cuatro oros, un bronce y la plaza para el europeo y el mundial.

El pasado fin de semana el club piragüismo Cuenca Con Carácter desplazó a 14 de sus palistas a Pontevedra donde se celebró el Campeonato de España de Maratón que servía como prueba clasificatoria del Cto. Europeo y del Cto. Mundial. El fuerte viento que azotó la ría durante el fin de semana y la influencia de las mareas hicieron aún más difícil esta prueba de larga distancia.

La mañana del sábado comenzó con el turno de las juveniles que completaron un circuito de 19 km; Isabel Lopez lograba la victoria tras una carrera impecable clasificándose directamente para el Mundial, mientras que su compañera Lucia Saiz algo más rezagada obtenía un meritorio undécimo puesto en su primera maratón en solitario. En categoría sub23, Carmen Lopez obtuvo un octavo puesto demostrando que vuelve pisando fuerte al mundo de la competición. Más tarde fue el turno de Miguel Molero en la categoría Sénior finalizando los 31 km, tras un tremendo esfuerzo, en décimo séptima posición.

Tras un descanso para la comida la jornada era reanudada por los cadetes. Comenzaron los K2, Miguel y Carlos obtuvieron un primer puesto en una prueba muy disputada por las primeras embarcaciones, el K2 de Julio e Isaac conseguía un undécimo puesto tras sufrir una caída a escasos metros de la meta. En K2 mujer, Arantza y María conseguían escaparse de sus rivales al imponer un fuerte ritmo que las llevaría hacia la victoria. En la categoría C1, a Antonio Rodríguez se le escapaba la plata en el sprint final llegando en tercera posición tras ser abandonado por sus fuerzas. Destacar la actuación de Lucia Bayo y Pablo Triguero que a pesar de estar realizando una buena carrera cayeron en una corriente que les dejo fuera de competición. Para finalizar la tarde Alberto Lumbreras, compitiendo en veterano, comenzó encabezando la prueba tras una increíble salida y finalizó en octava posición tras un problema con el timón.

Al día siguiente el K2 de Isabel y Lucía deslumbró con una emocionante carrera liderando el grupo de cabeza en gran parte de la prueba, finalizando en segunda posición tras una embarcación mixta vasca, pero primeras en el Campeonato de España, y lo más importante, consiguiendo la plaza para el europeo. Todos estos resultados catapultaron al Club Piragüismo Cuenca con Carácter a la primera posición por equipos en el medallero y a la sexta posición del ranking de clubes por puntuaciones. Isabel López Pinós fue la mejor palista del Campeonato de España con dos oros.
El club no descansa con el calendario de competiciones teniendo en vista y como objetivos la Copa de España de Velocidad de Pontevedra, donde los juveniles Pablo Toledo y Víctor Pardo lucharán por los primeros puestos en la modalidad de 500m y 200m, y el Campeonato de España de Ríos que será en Valladolid la siguiente semana.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio