Archivos Adjuntos
03/06/2015 - PABLO TOLEDO SE GANA AL PASE AL MUNDIAL POR TODO LO ALTO

El joven palista juvenil conquense obtiene el pase directo al Mundial de Portugal dejando boquiabiertos a todos los presentes en Pontevedra. El equipo desplazado a la localidad valenciana de Algemesí bien.

El pasado fin de semana en la localidad gallega de Pontevedra se celebró la copa de España de 200m y 500m de las categorías juvenil y sénior, donde el club piragüismo cuenca desplazó a tan solo 4 juveniles.
La carrera comenzaba el sábado a las 9 de la mañana con las contrarrelojes en k1 de 200 de Pablo Toledo y Víctor pardo, en las que consiguieron clasificarse para correr la semifinal donde Víctor pardo consiguió un 5 puesto en la final B y una final A para Pablo Toledo que tras una impresionante carrera logro el 2 puesto lo que le clasificaba para el mundial de pista de 200 m que se celebrará el próximo mes de Julio en Portugal, en el que también competirá Víctor pardo en 1000 m.
Más tarde competían las juveniles Isabel López que consiguió un 8 puesto en la final B, y Lucia Saiz que se quedo a las puertas de la semifinal.
Tras una pausa para comer a las 16:30 empezaban las semifinales de los 500, donde Víctor pardo y Pablo Toledo consiguieron un pase para la final A, donde tras una complicada y emocionante carrera obtuvieron un 8 y 2 respectivamente.
Minutos más tarde volvía a ser el turno de las juveniles, Lucia Saiz no lograba clasificarse para la final B y su compañera Isabel López consiguió un 6 puesto en esta final.
El sábado finalizaba con dos merecidas platas por parte de Pablo Toledo.
El domingo comenzaba con las semifinales k2 200 donde las dos embarcaciones conquenses formadas por Pablo Toledo y Víctor pardo y Lucia Saiz e Isabel López, conseguían un pase a la final A, en la que lograban un 2 y 7 puesto respectivamente.
A medio día se disputaban las semifinales de 500 donde ambas embarcaciones volvían a clasificarse en la final A obteniendo un destacado y merecido primer puesto por parte de los chicos y un sufrido 7 puesto por las chicas.
Así finalizaba el domingo, destacando las dos medallas de los chicos.
Un gran fin de semana para el club piragüismo cuenca quedando 13 por clubes con tan solo 4 palistas y destacando las actuaciones de Pablo Toledo en k1 y con su compañero Víctor pardo en k2.

COMPETICIÓN DE ALGEMESÍ
El pasado sábado el club Piragüismo Cuenca con Carácter partía en furgoneta hacia tierras valencianas siguiendo el curso del Júcar para participar aguas abajo de su querido río, ya en las inmediaciones de su desembocadura, en la LV Davallada del Xuquer en la localidad de Algemesí. Los conquenses acudían con un tierno equipo de 17 palistas formado mayoritariamente por los más jóvenes del club integrantes de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y cadete, acompañados por algún veterano. Nuestros pequeños hicieron muy buen campeonato regresando de tierras valencianas con abultado botín y certificando una admirable progresión y un prometedor futuro en este deporte, como así lo constatan los 5 oros, 4 platas y 2 bronces conseguidos.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio