10/06/2015 - TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL CTO. DE ESPAÑA DE RÍOS

3 oros, 3 platas y 1 bronce conseguidos en Valladolid demuestran el altísimo nivel conquense en la especialidad

El Club Piragüismo Cuenca consigue un tercer puesto por equipos en el Campeonato de España de Ríos celebrado el pasado fin de semana en Valladolid.
3 oros, 3 platas y 1 bronce fueron la cosecha conseguida por el equipo conquense que se desplazó para disputar esta prueba.

El pasado sábado, el Club Piragüismo Cuenca desplazaba a 14 de sus palistas a la ciudad de Valladolid, dónde se disputaba el Campeonato de España de Ríos, puntuable para la liga de Ríos y Maratón. La prueba constaba de un circuito de varias vueltas según la categoría en las que habría de superar en dos ocasiones un porteo de 100m situado en la Playa de las Moreras donde los piragüistas deberían transportar su piragua para superar la presa que se encontraba en este nivel. El fuerte calor que azotó la ciudad durante toda la jornada del sábado y el porteo de arena endureció en gran medida esta prueba fondo.

Por la mañana se disputaron todas las categorías k1, donde nuestro equipo cadete volvió a destacar como viene siendo habitual. En chicas, Arantxa Toledo lograba hacerse con el título de Campeona de España continuando con su buena racha en un año en el que lo ha ganado todo; su compañera María Lucas, se descolgaba del grupo de cabeza en el porteo y conseguía finalizar en 6º posición mientras que Lucía Bayo que demostró una gran habilidad durante los porteos llegaba algo más rezagada entrando en 15º posición.
En chicos, Miguel Melgarejo y Carlos Julio Gómez que lideraron el grupo de cabeza durante toda la carrera, finalizaron en 2º y 3º posición respectivamente al no poder superar al sprint a su rival asturiano. Buen papel también en realizado por Isaac Martínez y Julio Martínez que finalizaban el 16º y 22º posición respectivamente, reservando fuerzas para la prueba posterior en k2.
En Canoas, extraordinaria actuación de nuestros palistas al lograr Antonio Alcover un 2º puesto en categoría cadete. Un poco más atrás llegaba su compañero de C2 Javier Ruiz en 7º posición mientras que en categoría Juvenil, Samuel Alcalde conseguía un meritorio 4º puesto y se reencontraba de nuevo con la competición tras haber superado una lesión en su hombro.

En categoría sub 23, Carmen López y Lucía Saiz conseguían finalizar en 6º y 11º posición respectivamente en una prueba con un gran nivel. En categoría Senior Miguel Molero y Alberto Lumbreras cuajaron una buena actuación al finalizar en 19º y 28º posición entrando de esta manera entre los puestos puntuables para la clasificación por equipos.

Tras un parón para coger fuerzas y descansar, la tarde dio paso al turno para los barcos de equipo. En esta ocasión, varias medallas fueron obtenidas por los palistas conquenses: dos oros por parte del k2 de Miguel Melgarejo y Carlos Julio Gómez y el k2 femenino de Arantxa Toledo y María López una plata del C2 de Antonio Alcover y Javier Ruiz. Buen papel también el de Isaac Martínez y de Julio Martínez que finalizaron en 7º posición, muy cerca del grupo de cabeza y de Carmen López y de Lucía Sáiz que entraban a meta en una 6º posición. En categoría Senior, Alberto Lumbreras y Miguel Molero finalizaban en una 16º posición a pesar de tener serios problemas con el timón durante la regata.

En la clasificación por clubes, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter finalizaba en 3º posición de un total de 52 demostrando que Cuenca se encuentra entre los mejores clubes de España en esta modalidad.
Recordar que el próximo fin de semana tendrá lugar en Cuenca, el II Descenso del Júcar- Trofeo Quixote, que cuenta con una modalidad competitiva y otra popular para todos aquéllos que quieran disfrutar de este deporte.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio