Archivos Adjuntos
15/12/2015 - PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA III SAN SILVESTRE EN PIRAGUA

Hoy ha sido la presentación oficial ante los medios de comunicación de esta prueba tan esperada por los deportistas conquenses.

El concejal de Deportes, José María Martínez, la presidenta del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, Maite Espinilla, y su Director Técnico, Alberto Lumbreras, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación la III San Silvestre en Piragua.

Una prueba deportiva lúdica y recreativa, organizada por el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, y en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, sobre la que el concejal de Deportes ha destacado precisamente el apoyo con el que cuenta por parte de la institución local al poner a su disposición todas las infraestructuras municipales necesarias. En este sentido, Martínez, ha señalado que las duchas del Pabellón Polideportivo ‘El Sargal’ estarán a disposición de los participantes para que puedan utilizarlas una vez finalicen la prueba.

Además, el concejal de Deportes ha manifestado su intención de ponerse a trabajar para que el próximo año el acceso al baño en el río Júcar sea accesible también para las personas con discapacidad. Una actuación, que según palabras de la presidenta del Club de Piragüismo Cuenca con Carácter, también contará con su apoyo y colaboración.

Por otro lado, Maite Espinilla ha informado que esta tercera edición se presenta con una novedad en cuanto a la forma de inscripción. Y es que este año todo aquel que desee inscribirse deberá hacerlo cumplimentando el formulario de solicitud que aparece en la página Web http://cronomancha.com. Así, ha indicado, este año las plazas limitadas son 96 y se cubrirán por riguroso orden de inscripción desde hoy y hasta el próximo 29 de diciembre por un precio de 9 euros, o de 12 a partir de esa fecha si quedasen plazas libres.

El precio incluye seguro de accidentes, piragua, pala y chaleco, obsequio-recuerdo y chocolate caliente. Además, la organización ofrece servicio de préstamo de neopreno y escarpines con suela rígida para afrontar la actividad, al precio de 6 euros, que habrá que sumar al precio de la inscripción. Para ello, es necesario indicarlo en el formulario de solicitud detallando la altura, peso y el número de pie.

En cuanto al reglamento, el director técnico del Club, ha recomendado que las inscripciones se hagan por parejas y ha informado de que los menores de edad deberán cumplimentar y descargarse el modelo de autorización paterna y entregar el día de la actividad en la mesa de la organización, así como también que los menores de 14 años deberán inscribirse obligatoriamente con un adulto.

Lumbreras ha señalado que la actividad ‘está dirigida a todos aquellos conquenses que les guste la piragua, aunque no hayan montado nunca en ella, porque es fácil de hacer’. Además, ha informado de que ‘se ofrecerá la opción de portearla en la zona de la Presa de San Antón’ aunque, ha añadido, ‘no es peligroso y la seguridad está garantizada con la presencia de GEAS y voluntarios de la Cruz Roja’. Labor que precisamente ha querido agradecer, y a la que se ha sumado el concejal de Deportes.

La prueba, comenzará el día 31 a las 12 horas con la recepción de participantes en el aparcamiento de la Playa Artificial. Aunque a partir de las 11 se empezará a realizar la entrega de material.

En K2 autovaciables, el recorrido de 3 kilómetros, discurrirá desde la Presa de La Playa Artificial por el Batán, Piedra del Caballo, Puente de Los Descalzos, Recreo Peral, Puente de San Antón, Presa de San Antón, para finalizar en la zona del Parque Fluvial, en el Polideportivo El Sargal, donde todos los participantes podrán ducharse con agua caliente en las instalaciones del Polideportivo El Sargal, y después, degustar un delicioso chocolate caliente.

Más información en www.piraguismocuenca.com y 679610727 / 622511833.

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio