15/12/2015 - RENOVADO EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO HOTELERO CUENCA CON CARÁCTER

La gran cantidadad de actividades lúdicas realizadas en nuestra ciudad y unos excelentes resultados deportivos han permitido que nuestro principal patrocinador renueve su confianza en nuestro Club

Renovación del contrato.

Borja García, Director General del grupo hotelero Cuenca con Carácter, y Maite Espinilla, Presidenta del Club de Piragüismo Cuenca, firmaron este martes la renovación de un convenio de colaboración entre ambas entidades,  mediante el cual el grupo hotelero que cuenta con tres establecimientos en la capital conquense, se compromete a patrocinar al equipo de piragüismo y este, a su vez, se compromete a llevar el nombre y la imagen corporativa del grupo en todas las competiciones y eventos a las que asista.

El joven empresario conquense ya apostó en el año 2010 por apoyar a este pequeño Club que, sin embargo, estaba obteniendo grandes éxitos a nivel nacional. La renovación del convenio llega en el mejor momento deportivo del Club, pues tiene varios campeones nacionales y lleva varios años con representantes en competiciones internacionales, por ejemplo, este año ha estado presente en el Campeonato de Europa de Maratón (Eslovaquia),  el Mundial de Maratón (Hungría), el Mundial de Sprint (Portugal) y en el Campeonato Europeo de Pista (Rumanía).

Inminente instalación de la línea de boyas en el embalse de La Toba.

El Director Técnico del Club, Alberto Lumbreras, comunicó a los asistentes la inminente colocación de la línea de boyas del embalse de La Toba. Esta es una obra que ha llevado casi cuatro años de contactos, entrevistas y tramitación con la Federación Española de Piragüismo,  la Confederación Hidrográfica del Júcar y el gobierno regional.

Tras una larga lucha, por fin se consiguió que la Federación Española cediese las dos líneas de boyas valoradas en más de 6.000 euros. Y también se consiguieron todos los permisos de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Júcar para proceder a su instalación.

Finalmente, ya se ha recibido la llamada del técnico responsable de la FEP, Narciso Suárez, señalando que este sábado, técnicos especialistas de la federación procederán a la instalación de las dos líneas de boyas, que permitirán que cuatro deportistas entrenen simultáneamente por cuatro calles sin entorpecerse.

Se ubicarán entre la zona del Mirador de la Toba y la cueva del Boquerón, donde existe una lámina de agua de un kilómetro con muy poco oleaje, lo cual la hace ideal para entrenamiento de pruebas de velocidad.

Revulsivo económico para la zona.

Lo que inicialmente perseguía el club con esta instalación era que sus deportistas pudiesen preparar adecuadamente las pruebas de pista y de velocidad, ya que las de ríos y maratón las preparan constantemente en sus instalaciones habituales. Pero a nadie se le escapa que esto constituye un pequeño núcleo de tecnificación deportiva que puede ser aprovechado por todos los clubes de la zona centro, evitándoles desplazamientos a otros centros de alto rendimiento como Trasona (Asturias), Verducido (Pontevedra) o Sevilla. Estos clubes se alojarían en casas rurales de la zona o en el albergue de la Fuente de las Tablas, en cualquier caso, esta instalación será un pequeño revulsivo económico para esta zona de la serranía conquense.

Presentación de un vídeo promocional.

Aprovechando el acto de la firma del convenio, se ha presentado públicamente un vídeo promocional del equipo deportivo que ha sido realizado por el periodista conquense Alejandro Bayo Saiz. Se trata de un corto de tres minutos de duración, con imágenes de la ciudad, de las instalaciones del club y de palistas practicando este deporte por la hoz del río Júcar.

El vídeo puede verse en la página web del club: http://piraguismocuenca.com/  o en la plataforma de vídeos Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FJ-3tN0aEbk

El Club ofrece varias vertientes que coexisten y se complementan.

En primer lugar lleva a cabo la labor de difusión de este deporte y la formación de nuevos piragüistas, esto lo consigue fundamentalmente mediante cursos de niños y adultos,  escuelas deportivas en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, y múltiples actividades con colegios e institutos en colaboración con la Delegación de Educación.

Por otro lado existe la vertiente competitiva, donde los palistas más experimentados representan a nuestra ciudad en las pruebas que se celebran por todo el territorio nacional y, también, en algunas pruebas internacionales. Es en esta faceta donde el club brilla con más fuerza, y donde el grupo hotelero confía que el club realice una gran difusión de su marca por los casi 18.000 kilómetros que los deportistas recorren cada temporada.

Pero no todo es competición, el club también tiene varias docenas de piragüistas “recreativos” que practican este deporte atraídos por la belleza del lugar y las ventajas de la práctica deportiva en plena naturaleza.

Y, finalmente, otra de las vertientes más interesantes para la ciudad es la realización de varias actividades o eventos dirigidos distintos tipos de público. En unos casos están orientadas a turistas jóvenes que visitan la ciudad y desean realizar un divertido descenso desde el Chantre o La Torre. En otros casos pensados en deportistas de otros clubes que buscan competiciones diferentes,  como el Descenso del Júcar, una competición similar al Descenso del Sella o al Descenso del Cinca, donde se mezclan piragüistas competitivos junto a un descenso popular. O, también, pensadas en los jóvenes conquenses que precisan realizar actividades originales, como los descensos en noches de luna llena, o La Noche de San Juan en piragua,  o finalizar el año participando en la San Silvestre en piragua. Esta última prueba celebrará en unos días su tercera edición y se prevé un gran éxito de participantes.

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio