Archivos Adjuntos
31/12/2015 - III SAN SILVESTRE EN PIRAGUA: UNA FIESTA PARA DESPEDIR EL AÑO

Multitud de medios locales y regionales se hicieron eco de esta prueba no competitiva.

Nueva edición de la San Silvestre en piragua y nuevo gran éxito de participación y organización. Con sólo tres años de existencia esta prueba se ha consolidado como una cita obligada dentro del calendario lúdico-deportivo de las navidades conquenses.

La principal novedad de este año ha sido la inscripción a través de una web especializada en eventos deportivos, que facilitaba el proceso de inscripción, el pago a través de una pasarela de banca electrónica y el conocimiento exacto del número de participantes inscritos en cada momento. Dos días antes de finalizar el plazo ya se habían cubierto todas las plazas y había lista de reserva.

Acompañados, en ocasiones, de una fina lluvia, los participantes iniciaban su recorrido frente a la Central del Batán y continuaban por los fantásticos paisajes de la hoz. La Piedra del Caballo, el Puente de los Descalzos, el Recreo Peral, los Rascacielos de San Juan y la desembocadura del río Huécar fueron los parajes más destacados por donde pasó la caravana de piraguas antes de llegar al punto álgido del recorrido: el Puente de San Antón. Es aquí donde se congrega el público para observar la zona más divertida del trayecto, la bajada de la Presa de San Antón.  Sin duda el momento culmen de la travesía, pues son numerosas las embarcaciones que finalizan la bajada volcando ante las risas y los aplausos del público. Entonces los GEAS los rescatan rápidamente para evitar sustos, pero todos salen con una gran sonrisa en la cara. En la orilla, junto a los fotógrafos de prensa, fotógrafos aficionados y algo de público, también está preparada una dotación de Cruz Roja, pero por fortuna nunca ha tenido que intervenir.

Desde este punto los intrépidos participantes descienden tranquilamente hasta el Polideportivo El Sargal, para recuperar el calor con una buena ducha y un chocolate calentito proporcionado por la organización.

 Con buen ambiente en los corrillos comentando los mejores momentos del descenso, muchas felicitaciones a la organización por el éxito y algunos intentos de reservar para la próxima edición, así finalizó la tercera edición de la San Silvestre en piragua.

Desde el Club Piragüismo Cuenca Con Carácter queremos agradecer el buen trabajo de los monitores, también de los voluntarios que han preparado toda la logística, a los miembros del Grupo GEAS que sudan la gota gorda bajo la presa, igualmente a la Cruz Roja siempre preparados por si acaso, y especialmente de la empresa Cuencaventura sin cuya implicación no sería posible desarrollar esta actividad. Muchas gracias a todos.

En los próximos días colgaremos nuestra galería de imágenes, de momento tenemos algunas en nuestra página de Facebook, en la página de Google+ de Lucía Huerta, en ElDeporteConquense.com, en VocesdeCuenca.com, o en LasNoticiasDeCuenca.es.

Otra galería de fotos de Miguel Sánchez Melgarejo.

¡Feliz Año 2016!

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio