Archivos Adjuntos
14/03/2016 - VÍCTOR PARDO CAMPEÓN DE ESPAÑA Y ARANTZA TOLEDO TERCERA

LOS DOS PALISTAS DEL CLUB PIRAGÜISMO CUENCA CON CARÁCTER SE CONSOLIDAN COMO GRANDES PROMESAS DEL PIRAGÜISMO NACIONAL

Gran fin de semana para el deporte conquense tras la celebración en Sevilla del Campeonato de España de Piragüismo sobre la distancia de 5000m.
VÍCTOR PARDO SERRANO
El juvenil Víctor Pardo Serrano, concentrado en Asturias,  se alzaba con el triunfo en un duro sprint con dos palistas vascos en una prueba muy sufrida que se decidió en los últimos metros.
Ya en la previa celebrada el sábado por la mañana sobre la distancia de 2000m el conquense imponía su superioridad alzándose con el mejor tiempo de todos los participantes, lo que le daba el primer puesto en la parrilla de salida en el 5000m.
Tras una gran salida Víctor se situaba en un grupo de cabeza que al paso por el 3000m estaba integrado por siete palistas. Los continuos tirones en la entrada y salida de las ciabogas denotaban la importancia de coger una buena posición para encarar la parte final de la prueba. En la última ciaboga, tres eran los palistas con opción al triunfo, y entre ellos Víctor Pardo que marcaba la parte final. El conquense se decidía por un sprint largo de más de 200m que le servía para cruzar la meta en primera posición ante el deleite del numeroso público asistente y la amplia delegación de Cuenca.
ARANZA TOLEDO ESPINILLA
Primera participación importante en esta temporada para la joven promesa conquense en su recién estrenada categoría. Arantza partía entre las favoritas por su condición de Campeona de España en la categoría Cadete.
En línea de salida 71 palistas y Arantza situada en el puesto 2 del pantalán, por su puesto obtenido en la contrarreloj del año pasado. “Listos ya” y Arantza realizaba una buena salida al lado de la clara favorita al triunfo, la catalana Laia Pelach, que ya marcaba diferencias en los primeros metros. Tras la primera vuelta y al paso por el 3000m, la catalana marchaba muy destacada y en solitario, por lo que el oro parecía claro salvo imprevistos, seguido de dos palistas gallegas, y a escasos metros, la palista conquense junto a la valenciana Bárbara Pardo.  Al paso por el 4000m la medalla parecía alejarse pues la distancia se acrecentaba con las palistas gallegas y Arantza se centraba en el sprint con la palista valenciana que se decidía a favor de la conquense por seis décimas. Cuarta posición para Aranza Toledo Espinilla que se quedaba con la miel en los labios en su primer año de juvenil. La sorpresa saltaba más tarde cuando se publicaban las clasificaciones y Arantza era la tercera clasificada en Sub 17.
COPA ESPAÑA DE 1000M SELECTIVA
El próximo 9-10 de Abril se disputa en Asturias la Copa de España sobre la distancia de 1000m, selectiva para las competiciones internacionales para este año. Tanto Víctor como Arantza se presentarán a la cita donde ambos tienen opciones de clasificación.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio