Archivos Adjuntos
15/03/2016 - 9º PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO SENIOR, SUB-23 Y JUNIOR

CON MÁS DE 1100 EQUIPOS PARTICIPANDO, NUESTROS PALISTAS HICIERON UN PAPEL MUY BUENO EN TODAS LAS PRUEBAS

El pasado viernes 11 de marzo el Club Piragüismo Cuenca Con Carácter desplazaba a Sevilla 18 palistas de diferentes categorías para disputar el Campeonato de España de Invierno.
La prueba comenzaba el sábado con las contrarrelojes  de 2000m, clasificatorias para entrar en las finales. A primera hora competían las chicas cadete Lucia Bayo y María Lucas que consiguieron pasar la prueba con un 13º y 25º puesto respectivamente.
Más tarde les tocaba competir a los juveniles Víctor Pardo, Miguel Sánchez y Carlos Julio Gómez también los tres pasaron la eliminatoria obteniendo Víctor el mejor tiempo de la contrarreloj, Miguel y Carlos se quedaron en el 33º y 64º puestos respectivamente, pasando ambos la contrarreloj.
Isabel López la única senior del club que compitió pasó el 2000 con un 22º puesto lo que le permitía participar en la prueba de 5000m.
José Oscar Osma en la modalidad C1 pasó la eliminatoria con una 42ª posición.
El último en realizar el 2000 era Miguel Molero en la categoría sénior, categoría muy dura, aunque lo intento con gran esfuerzo no logro pasar la eliminatoria.
Con  los hombres séniores acababa la contrarreloj de 2000m.
A las dos de la tarde, con un sol radiante comenzaba la prueba de 5000m. Los primeros en disputarla fueron los veteranos Alberto Lumbreras y Enrique Rubio que finalizaron el 13º y 15º respectivamente, media hora más tarde competía otra vez José Oscar en categoría veterano, acabo retirándose  agotado tras la anterior prueba.
Parada para comer y a las 16h se iniciaba de nuevo la competición, sólo quedaban los 5000m de nuevo competían las chicas cadete, Lucía Bayo acababa en 12ª posición y Marías Lucas en 28ª posición.
La última competición del sábado le tocaba realizarla a las chicas juveniles Arantza Toledo, María López y Lucia Saiz, tras una dura carrera Arantza acabo la cuarta juvenil y obtuvo un 3er puesto en sub.17, María López  a pesar de los contratiempos hizo un espectacular salida y unos perfectos  1000m, iba en buena posición pero en una de las ciabogas volcó, a pesar de ello logró acabar la prueba. Lucia acabó en posición 49ª.
El domingo iniciaban la prueba los  juveniles, Víctor Pardo salio como favorito en el primer lugar, en una peleada regata acabo el primero, demostrando su gran nivel. Miguel Sánchez hizo una buena carrera logrando un 27º puesto, Carlos Julio el 54º.
Después de esta salida les tocaba a la modalidad C1 juvenil aquí Samuel Alcalde hizo una gran competición quedando el 9º, Antonio Rodríguez finalizo el 12º y Javier Ruiz y Pablo López el 25º y 29º respectivamente. Gran nivel de nuestros canoistas.
Más tarde Isabel López competía por primera vez en la categoría sénior 5000m, a pesar de ser de las más jóvenes logro un merecido 27º puesto.
El último que competía  era José Oscar en la categoría sénior, en una de las ciabogas volcó y se hizo una gran carrera para entrar en control, finalmente lo consiguió quedando el 65º.
Gracias al esfuerzo de todos los palistas el Club Piragüismo Cuenca  Con Carácter consiguió un noveno puesto por clubs, una muy buena posición a nivel nacional. Este año el Piragüismo Cuenca con Carácter volverá a dar que hablar en la modalidad de pista.

Clasificación del Campeonato de España de Invierno Senior, Sub-23 y Junior

Clasificación del Campeonato de España de Invierno para Cadetes 5.000 m.

Clasificación del Campeonato de España Máster de Invierno sobre 5.000 m.

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio