Archivos Adjuntos
17/04/2016 - NUESTRO EQUIPO 7º EN LA COPA DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN

Con sólo 18 palistas presentamos batalla a equipos mucho más grandes. Gracias a los juveniles del equipo conseguimos 1 oro, 3 platas y 1 bronce.

 El pasado fin de semana el Club Piragüismo Cuenca Con Carácter desplazo a 18 palistas para participar en la I Copa de España de Media Maratón en Alange, Mérida.

La competición comenzaba el sábado a las 16:00 donde competía la categoría cadete con un recorrido de 10km con dos porteos, debido a las dificultades meteorológicas, se aplazo hasta las 19:00 cuando el viento amaino y las condiciones eran más favorables. A pesar de ello el recorrido se acorto a tres kilómetros sin ningún porteo.

Comenzaba la regata con el K2 formado por Julio Martínez y Pablo Triguero, salieron algo rezagados pero poco a poco remontaron hasta conseguir la octava posición. Dos minutos después se dio la salida de las damas cadetes en la que participaban Lucía Bayo y María Lucas que realizaron una buena competición consiguiendo la quinta posición.
El domingo cambió radicalmente el tiempo.
La regata comenzó a las 10 de la mañana con la salida de los juveniles  cada modalidad en su respectiva salida. Los palistas en esta categoría tenían que afrontar 12 kilómetros de regata con dos porteos. Primero los  hombres junior k2 Carlos Julio Gómez y Miguel Sánchez que formaban junto al k2 de Plasencia el grupo de cabeza y tras una dura carrera conseguían la segunda posición a sólo un segundo de los primeros. Cuatro minutos después las damas junior k2 María López y Lucia Saiz  realizaban una gran salida y conseguían marcar la regata junto con una embarcación gallega, realizaban una excelente regata pero debido a una caída en el porteo, perdían la primera posición obteniendo un segundo puesto muy luchado, dos minutos mas tarde salían las damas junior k1 en la que participaba Arantza Toledo que tras una carrera de muchos tirones conseguía escaparse y obtener la primera posición. En la penúltima salida  participaban los hombres junior C2  en la cual  competían  Pablo López y Javier Ruiz quienes  salían primeros con un magnifico inicio de regata  pero tras una dura competición con algún percance en los porteos  terminaban terceros. Finalmente dos minutos después  el canoista Samuel alcalde  realizó una magnifica salida y lidero gran parte de la regata pero  por culpa de  un error de estrategia perdió al contrincante ganador y obtuvo la segunda posición.
Acabada la regata de los juveniles era el turno de la categoría sub.-23 y senior con 15km y tres porteos.
Los primeros en salir eran los hombres K2 senior, en la que participaban dos embarcaciones de Cuenca formadas por Enrique Rubio-Miguel Molero y Alberto Lumbreras-Ignacio González. Ambos hicieron una muy buena salida pero estar en el grupo de cabeza era muy difícil ya que es la categoría absoluta, aun así Enrique y Miguel quedaron séptimos y Alberto e Ignacio sufriendo bastante por ir torcidos lograron acabar el noveno.
Diez minutos más tarde era el turno de los C1 senior, en la que  participaba José Oscar Osma acabando cuarto la carrera a menos de un minuto de conseguir el tercer puesto. La siguiente salida era el K1 dama sub.-23 donde competía Isabel López convaleciente de un proceso gripal que tras hacer una buena salida, en la primera vuelta tuvo que retirarse.
Buen balance del Cuenca con Carácter y Gestión 5 que con  1 oro, 3 platas y 1 bronce y la suma de puntos de todos los palistas colocaron al Club en una séptima posición en la clasificación general  por clubs.

Galería de fotos de la competición

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio