Archivos Adjuntos
24/04/2016 - BUENA PARTICIPACIÓN EN LA TRAVESÍA DE PRIMAVERA

Las aguas de la primavera proporcionaron grandes momentos de diversión a los participantes.

 Mucha gente con ganas de pasarlo bien, un domingo soleado, una temperatura muy  agradable y las verdes aguas del río Júcar, estos son los ingredientes perfectos que nos permitieron disfrutar de la tradicional Travesía de Primavera.

Más de treinta palistas acompañados de cuatro de nuestros técnicos (Óscar, Miguel, Rafa y Javi) iniciaron la travesía unos metros aguas abajo de la central eléctrica de La Torre. Durante unos kilómetros los barcos alternaban corrientes rápidas y zonas tranquilas para recuperar el aliento. Los sorprendidos pescadores animaban a los más pequeños y hacían bromas con los mayores.

Al llegar al Chantre pasamos bajo el derruido puente “romano”, lamentando la desidia de las administraciones que, una por otra, ninguna asume su reconstrucción antes de que se hunda completamente.

Unos metros más abajo el Júcar se une con el río Mariana, y un chopo caído en el río obligó a realizar un porteo para evitar chocar contra él y sufrir arañazos.

Repuestos del esfuerzo continuamos por la estación de aforo hasta llegar al puente de Valdecabras, donde encaramos la parte del río que nos es más familiar. Aquí la corriente es más suave, por tanto bajamos el ritmo y descendemos tranquilamente hasta las instalaciones del Club, donde otros treinta amigos se unen a nosotros para degustar unos pinchitos de pollo y una estupenda paella elaborada por Ángel.

Fotos de Miguel Ángel del Olmo.

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio