Archivos Adjuntos
15/05/2016 - XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATON BANYOLES

Obtenidas dos platas y un bronce, y dos pases para el Campeonato Europeo de Maratón.

 El pasado fin de semana el equipo de competición del Club Piragüismo Cuenca Con Carácter se desplazó hasta la localidad de Banyoles, en la provincia de Girona, donde se celebró el XXI Campeonato de España de Maratón, incluido en la XV Liga de Ríos y Maratón de la Real Federacion Española de Piragüismo.

El equipo, formado por 19 palistas de categorías Cadete, Juvenil, Sub 23, Sénior y Veterano, partía con opciones en todas la categorías, y los palistas especialmente motivados ya que las dos primeras plazas en esta prueba daban acceso al Campeonato Europeo de Maratón.

Las pruebas comenzaron el sábado 14 a las 9.00h de la mañana con la salida de las embarcaciones K1 y C1 Juvenil, en la que los palistas conquenses Miguel Sánchez y Carlos Julio Gómez Celada y en distancia de 23 km, obtenían el 6º y 13º puesto respectivamente. En C1, hubo una brillante carrera del canoísta Samuel Alcalde del Santo, que obtenía su pase directo al Campeonato Europeo de Pontevedra al alzarse con el título de Subcampeón de España. Javier Ruiz Villar y Pablo López Belinchón conseguían finalizar en 5º y 6º lugar en una cómoda prueba.

A las 11:30h comenzaba la categoría Sénior y Sub 23 con representación conquense de la mano de Miguel Molero, en K1 Sénior, que después de una gran regata sobre la distancia de 32 km terminaba en 19º posición, de Nacho González García-Saavedra, en Sub 23, 18º, y de Isabel López Pinós, que en su recién estrenada categoría finalizaba en 6ª posición.

Tras un breve parón para comer, comenzaba la jornada de tarde con las categorías Cadete. En K-2, la representación del Club Piragüismo Cuenca Con Carácter se plasmaba en las figuras de Lucía Bayo Monedero y María Lucas Martínez, que tras una excelente prueba, finalizaban en 5ª posición, a menos de tres minutos de la primera embarcación. Por su parte, Julio Martínez González y de Pablo Martínez Monteagudo llegaban en 14º puesto, constatando que todavía tienen que mejorar en muchos aspectos. En K1, Pablo Triguero obtenía un 30º puesto, en una de las salidas más numerosas del Campeonato.

Tras los cadetes, turno para la categoría K1 Veterano, con dos palistas en acción en la categoría 35-39 años, Alberto Lumbreras Hortelano y Juan Pablo Sánchez Osma, que sobre 23 Km, finalizaban en 8ª y 12ª posición respectivamente.

Con una medalla en el bolsillo y con una actuación en las embarcaciones individuales dentro de las previsiones, el equipo conquense se retiraba a descansar y prepararse para la jornada siguiente, reservada para las embarcaciones dobles, donde en principio se presentaban grandes opciones.

A primera hora de la mañana del domingo, 9,00h, se daba el pistoletazo de salida a las categorías Júnior y Veterano K-2, con tres embarcaciones conquenses, la formada por los juveniles Miguel Sánchez y Carlos Julio Gómez, que tras una primera parte de la prueba en los primeros puestos, finalmente se veía descolgada, entrando en 6ª posición. La formada por Alberto Lumbreras y Juan Pablo Sánchez, que no acusaban el cansancio del día anterior, y conseguían un bronce y la segunda medalla del Campeonato para
Cuenca, y la de María López Pinós y Arantza Toledo Espinilla, que cumplían los pronósticos de favoritas, y se alzaban con una plata, la tercera medalla, y otra plaza para el Campeonato de Europa.

La última actuación del Campeonato, y ya a media mañana, venía por parte de Isabel López y Lucía Saiz, en K2 Sénior, que no estuvieron a su nivel y finalizaban en 7º puesto, muy lejos de las primeras posiciones.

En resumen, 2 platas y un bronce individuales, 2 pases para el Campeonato de Europa de Maratón, y un 5º puesto por equipos, de un total de 57 clubes, que constatan la excelente salud del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, que ya prepara la próxima cita en Pontevedra los días 28 y 29 de Mayo, donde se desplazarán 8 palistas a la Copa de España de 500m y 200m, incluida en la Liga Nacional Sprint Olímpica.

 

Galería de imágenes

 

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio