Archivos Adjuntos
17/07/2016 - REGATAS INTERNACIONALES DE VALLADOLID Y SANABRIA

Fin de semana dedicado a las embarcaciones por equipos.

 El pasado fin de semana los aficionados al piragüismo se reunían en tierras castellanas para participar en dos citas clásicas y vibrantes del calendario competitivo con la embarcación K-4 como protagonista: el “XIX Trofeo Internacional de K-4” de Valladolid y la “LIII Regata Internacional de Sanabria”.

 
El equipo del Cuenca con Carácter llegaba el sábado a Valladolid con tres embarcaciones inscritas para esta primera prueba de 5 kilómetros disputados en un circuito de dos vueltas. La primera salida contó con
la participación conquense de dos de las categorías más en forma de nuestro club: las féminas y los canoístas Junior. Ambos lograron la plata, puesto más que brillante si tenemos en cuenta que la embarcación fémina se había completado con dos jóvenes cadetes, mientras que el C-4 logró también un 2º puesto pero como categoría absoluta, única categoría para las canoas en esta prueba. Tras unos instantes en los que parecía estrecharse el Pisuerga por la numerosa participación, tuvo lugar la nutrida y accidentada segunda salida con la participación de los senior del Cuenca con Carácter, que lograron un discreto 11º puesto.
 
El domingo el escenario se trasladaba al precioso lago de Sanabria, al Norte de Zamora. Además de los clubes participantes en Valladolid se unían algunos más del Norte y de la vecina Galicia y Portugal. Antes de la prueba reina de K-4 tenía lugar la salida de las embarcaciones K-1 y K-2, en una salida única para todas las categorías que convertía la competición en una contienda para los participantes, en constante lucha por evitar choques y vuelcos. En esta competición obtuvieron pódium casi todas las embarcaciones conquenses: Oro para el C-2 junior de Samuel Alcalde y Javier Ruiz, acompañados en el pódium por sus compañeros Antonio Rodriguez y Pablo López Belinchón que lograron el bronce. La K-2 de nuestras damas cadetes María Lucas y Lucía Bayo también subieron al pódium como 2 as . Mismo resultado obtuvieron el k-2 de Carlos Julio Gómez y Miguel Sanchez en categoría Junior.
 
Acabada esta primera manga se alineaban frente a la playa del lago los participantes en la primera salida de embarcaciones cuádruples. Las dos Marías y las dos Lucías pretendían al menos repetir el pódium de Valladolid, mientras que el C-4 junior buscaba el triunfo en su categoría. Tras una buena salida, ambas embarcaciones llegaban a la isla del centro del lago que ejercía de ciaboga natural en la cabeza de la prueba, todas las embarcaciones apretadas rozando las rocas de la isla, palas que chocan y algún pendiente salta por los aires, pero logran salir del lance en buena posición. El barco de nuestras chicas parece ir mejor que el día anterior dejando a sus rivales atrás logrando la victoria y llegando tras el k-4 de las senior de Valladolid. ¡Qué gran carrera! Tras ellas aparece el C-4 junior tripulado por Samuel, Javier, Pablo y Antonio, que resuelven la competición con una victoria contundente y se despiden de su temporada en C-4 con un magnifico balance y el reconocimiento por parte del resto del club de su gran trabajo, certificado este fin de semana y como complemento perfecto a la plata lograda en el Campeonato de España de la semana anterior.
 
La última salida y más numerosa tenía como representantes conquenses al K-4 senior formado Enrique Rubio, Carlos Julio Gómez, Rafael López y Miguel Sanchez. Mejorando el resultado del día anterior lograrían una meritoria 9ª posición en esta popular prueba de gran participación.
 
Una vez más, gran rendimiento de nuestros palistas que se reflejaba en un 8º puesto por Clubes en tan prestigiosa regata que contó con cerca de 600 palistas de 50 clubes participantes.
 
Clasificaciones completas Sanabria:
 
C-2 Junior:
 
- Samuel Alcalde y Javier Ruiz: 1º
 
- Pablo López y Antonio Rodríguez: 3º
 
K-2 Junior:
 
- Carlos Julio Gómez y Miguel Sánchez: 2º
 
K-1 sub-23:
 
- Rafael López Romero: 23º
 
K-1 Veterano:
 
- Enrique Rubio: 4º
 
K-2 Mujer cadete:
 
- Lucía Bayo y María Lucas: 2ª
 
K-2 Mujer Junior:
 
- Lucía Saiz y María López: 4ª
 
K-4 Senior:
 
- Enrique Rubio, Carlos Julio Gómez, Rafael López y Miguel Sánchez: 9º
 
K-4 Mujer Junior:
 
- María Lucas, Lucía Bayo, Lucía Saiz y María López: 1ª
 
C-4 Junior:
 
- Antonio Rodríguez, Samuel Alcalde, Pablo López y Javier Ruiz: 1º
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio