Archivos Adjuntos
10/09/2016 - COSECHA DE MEDALLAS EN EL TROFEO DEL MOTÍN DE ARANJUEZ

Los pequeños realizaron un gran papel en las aguas del Tajo consiguiendo la segunda posición por clubes.

 El sábado el Club Piragüismo Cuenca Con Carácter visitaba la ciudad de Aranjuez, para competir en el XIX Trofeo de las Fiestas del Motín. Se trata de un trofeo previsto para iniciar a los más jóvenes en el mundo de la competición, y a él asisten equipos de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. El equipo estaba formado por 23 kayakistas de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Comenzó la mañana con la participación de los cadetes. Los chicos de esta categoría, Julio Martínez, Pablo Triguero, Pablo Martínez y Javier Triguero finalizaron en las posiciones 5ª, 6ª, 7ª y 11ª respectivamente, en el caso de Javier Triguero pertenece a la categoría B, pero los jueces decidieron unificar a todos los chicos cadetes. La única cadete femenina, Lucía Bayo,  consiguió alcanzar el podio situándose en tercera posición.

Tras la participación de los cadetes llegó la hora de los infantiles. En este caso el club conquense presentó a un chico infantil A, Pol Olivares que terminó la regata en octava posición. A una chica infantil A, Coral Bayo, que tras una buena regata remontando posiciones finalizó en segunda posición. Y a tres chicos infantiles B, Víctor Martínez que también alcanzó la segunda posición del podio, Roberto Olivares y Francisco Navarro que terminaron el octavo y noveno respectivamente.

Inmediatamente después se realizaron las pruebas de canoas de todas las categorías, pero el club de nuestra ciudad no presentó deportista en esta variedad del piragüismo.

El sol apretaba bien sobre la ciudad madrileña cuando los tocó la participación de los alevines.  Dos chicos Alevines  A competían en la regata, Sergio Jiménez tuvo problemas con las algas pero logró mantener el ritmo y finalizar en segunda posición. Muy cerca de Sergio llegaba su compañero Víctor del Olmo, que terminó en una meritoria cuarta posición. Como Mujer Alevín A participaba Rocío Bayo, la menor de la saga, que al igual que sus hermanas consiguió subir al podio ocupando la segunda plaza. También como alevín, pero de la categoría B, participaba el neófito David del Santo, que tan solo lleva un mes como kayakista en el club, y que tras un gran esfuerzo logró finalizar el sexto de su grupo.

Del equipo conquense, el grupo más numeroso era el formado por los Benjamines A, integrado por cinco chicos. Desde la salida se formó un grupo de cabeza donde los cinco chicos dominaron la situación. Pero según daban las dos vueltas a su recorrido y luchaban con las algas el grupo se fue estirando y palistas de otros clubes adelantaron a varios de nuestros chicos. Miguel Navarro y Diego Rubio dominaron la prueba de principio a fin, consiguiendo las dos primeras posiciones del podio. David Olivares, Agustín Martínez y Pedro Alfaro, no subieron al pódium pero terminaron cuarto, quinto y séptimo respectivamente.  Esta cantera dará grandes éxitos al equipo patrocinado por el grupo hotelero Cuenca Con Carácter y los desarrolladores de software Gestion5.

Finalizó la mañana con la participación de dos chicas Benjamines B, Carmen Rubio y Victoria Sánchez, que siguen la estela deportiva dejada por sus padres y que realizaron una magnífica regata consiguiendo las dos primeras posiciones del podio.  Al mismo tiempo que las chicas benjamines, también se llevó a cabo la prueba de los prebenjamines, donde el club conquense presentó a dos jovencísimas kayakistas, Elisa Martínez y Nora del Olmo, las cuales presentaron dura batalla a sus adversarias y consiguieron traer para Cuenca un oro y una plata respectivamente.

El domingo el club conquense rematará el intenso fin de semana viajando a la ciudad de Talavera de la Reina, para participar en el Trofeo de Ferias de esta ciudad toledana. En esta ocasión el equipo desplazará a muchos más palistas, pues hay categorías desde benjamín hasta veterano, y competirán en las variedades k1, c1, k2 y k4.

 

Aquí tenemos una galería de fotos provisional.

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio