Archivos Adjuntos
31/12/2016 - ROTUNDO ÉXITO DE LA SAN SILVESTRE EN PIRAGUA

Más de 100 valientes, acompañados por un nutrido grupo de técnicos del Club Piraguismo Cuenca Con Carácter y de CuencAventura, desafiaron la mañana más fría del invierno y se embarcaron en las heladas aguas del Júcar.

 Los ocho grados bajo cero y la presencia de hielo en los bordes del río no desanimaron a nadie. La mitad de ellos con trajes de neopreno y la otra mitad con ropa deportiva normal , pero sobre todo con muchos disfraces y con un kilo de comida para colaborar con el Banco de Alimentos de Cuenca.

Sobre las once se fueron concentrando y recogiendo el material. Tras la explicación de José Óscar se procedió al embarque. Este es el momento más tedioso, pues embarcar más de cien personas supone mucho tiempo y un gran esfuerzo. Tras navegar el divertido tramo por la Piedra del Caballo, el grupo se concentró junto al Puente de los Descalzos, para partir agrupados rumbo a la presa de San Antón.

Como es tradicional, varios cientos de conquenses se agolpaban sobre el puente y en las riberas del río para observar el descenso de la presa. Allí Javi y Óscar ayudaban a las barcas a enfilar en canal con gran precisión y, abajo, varios miembros de los GEAS estaban prestos para socorrer a las barcas volcadas. Gritos de ánimo y aplausos del público caldeaban el ambiente, y los participantes se llevaban un gélido remojón con la mayor felicidad del mundo.

Según el frío que tuviesen apretaban más o menos para llegar hasta el Parque Fluvial, donde los técnicos del que los habían acompañado, se afanaban en sacar todos los barcos y todo el material. Con el frío aterido al cuerpo, los participantes se apresuraban a tomar un chocolate calentito y una cálida y reconfortante ducha.

Desde el club queremos dar las gracias a la docena de voluntarios “en tierra”, a la docena de monitores que estaban en el agua, a las empresa CuencAventura que aporta el material, al Grupo GEAS, Cruz Roja y Policía Local que garantizan nuestra seguridad, a todos los intrépidos participantes y a los cientos de conquenses que aplauden y disfrutan la prueba. Muchas gracias a todos y nos vemos en la V San Silvestre en piragua.

Galería de fotos de Lucía Huerta

Galería de fotos en ElDeporteConquense.com

Galería de fotos de LasNoticiasDeCuenca.Es

Galería de fotos en VocesDeCuenca.com

Próximamente más fotos en nuestra galería.

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio