Archivos Adjuntos
06/02/2017 - El CLUB ESTUVO PRESENTE EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA RFEP

Durante los próximos años el Club Piragüismo Cuenca estará representado en la Asamblea de la RFEP con dos miembros, el propio Club, por el Estamento de Clubes Olímpicos, y por Alberto Lumbreras, por el Estamento de Técnicos DAN

Ayer domingo se celebró la Asamblea General de la RFEP que marca el inicio de la temporada 2017. Aparte de los tradicionales puntos que se suelen tratar como el análisis de la temporada anterior, tanto deportiva como económica, poderes, delegaciones, licencias deportivas, equipos nacionales, etc. también se trataron el calendario para la presente temporada, las bases de las diferentes ligas nacionales y los criterios de selección para los diferentes equipos nacionales, puntos que afectan directamente al club conquense, que defendió sus intereses en todo momento.

De momento solo se conoce Sevilla como sede para el Campeonato de España de 5000m que se disputará el próximo 18 y de 19 de Marzo y que recogerá como principal novedad la contrarreloj previa individual para todas las categorías, y la retirada de la categoría cadete para este campeonato, trasladándola junto con la categoría infantil al Campeonato de España de Jóvenes Promesas.

Como no puede ser de otra manera, el Club hizo constar en la Asamblea la problemática surgida con los palistas autofinanciados en las diferentes competiciones internacionales y el caso específico de Víctor Pardo. El tema se abordó en el punto de presupuestos, además de presentarlo formalmente en el turno de ruegos y preguntas. En el mismo, aparte de mostrar la disconformidad por la manera de proceder durante el 2016, ya que se han encontrado  defectos de forma y cambios de criterios con respecto a otras temporadas, se solicitó cambiar los criterios dentro de los límites presupuestarios, de manera que quedase garantizado un mínimo por palista participante. También se pidió flexibilidad en las normas de publicidad en embarcaciones y equipamiento, y mayor claridad a la hora de comunicar a un deportista que es autofinanciado, de manera que se puedan buscar fuentes alternativas de financiación. Recordamos que en las últimas temporadas varios de nuestros deportistas se han visto afectados por la fórmula de la autofinancición: el propio Víctor Pardo, Pablo y Arantza Toledo, Isabel López, etc.

Desde el Club esperamos que nuestra propuesta sea escuchada por los responsables federativos y se nos dé una respuesta coherente a nuestro ruego formulado en la Asamblea. Tendremos que esperar al acta oficial.

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio