20/03/2017 - HISTÓRICA ACTUACIÓN EN SEVILLA

5º puesto por equipos en la clasificación general y plata individual de Víctor Pardo en Sub-20 y de Javi Morillas en Máster 40-44

XLVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO SÉNIOR, SUB-23 Y JÚNIOR

Histórico fin de semana para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter en Sevilla tras conseguir un 5º puesto en la clasificación general por equipos en el Campeonato de España de 5000m para las categorías Sénior, Sub-23 y Júnior de entre 103 clubes participantes que lo sitúan en la élite del piragüismo nacional en la Liga Nacional Olímpica Sprint, formada por cuatro competiciones y que es el objetivo principal de la temporada. 15 han sido los deportistas desplazados a la capital hispalense.
La novedad de esta Liga para este año es la creación de tres divisiones,  en donde el club conquense está situado por méritos propios de la temporada pasada en la División de Honor, formada por los 25 mejores equipos nacionales. Los tres últimos equipos descienden a Primera División. El quinto puesto conseguido en Sevilla, aparte de ser el mejor resultado para los conquenses en su historia, sirve para coger un colchón de puntos importante para hacer frente sin apuros a las tres siguientes competiciones, y fijarse objetivos ambiciosos de cara a la clasificación general final.
El Campeonato, dividido en dos jornadas, fijaba para el sábado las eliminatorias sobre 2000m para seleccionar a los 70 mejores deportistas por categoría. Todos los palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter conseguían pasar la previa clasificándose para el 5000m, dejando sus credenciales para lo que luego iba a pasar.
El quinto puesto por clubes es fruto de las grandes actuaciones individuales de la mayor parte de componentes. Señalar también que hubo representación conquense en casi todas las categorías. Los principales resultados vinieron de la ya Subcampeones de España sobre 5000m, Víctor Pardo Serrano, en su recién estrenada categoría Sub-20, y Francisco Javier Morillas Poyatos, en Máster 40-44.  Estos resultados no fueron aislados y estuvieron acompañados de los siguientes:
Categoría Mujer Júnior K-1
- 5º Arantza Toledo Espinilla
- 10ª María López Pinós
- 33ª Lucía Bayo Monedero
Categoría Hombre Júnior C-1
- 11º Javier Ruiz Villar
- 13º Pablo López Belinchón
- Antonio Roberto Rodríguez Alcover (Retirado)
Categoría Hombre Júnior K-1
- 7º Miguel Sánchez Melgarejo
- 33º Carlos Julio Gómez y Celada
Categoría Hombre Sénior C-1
- 44º Samuel Alcalde del Santo
- 67º José Óscar Osma Culebras
Categoría Mujer Sénior K-1
- 26ª Isabel López Pinós
- 64ª Lucía Saiz Martínez
Categoría Hombre Sénior K-1
- 57º Francisco Javier Morillas Poyatos
Categoría Hombre Máster K-1 40-44
- 5º Alberto Lumbreras Hortelano
Sin tiempo para descansar y con el buen sabor de boca, el club conquense ya piensa en la siguiente competición de esta Liga, la Copa de España de 1000m que tendrá lugar en la localidad asturiana de Trasona para finales de abril. Pero antes, está el Campeonato de Castilla-La Mancha de Las Herencias, el próximo fin  de semana, otro desplazamiento a Sevilla, esta vez con los cadetes e infantiles, para disputar el Campeonato de España de 5000m para estas categoría, y la Copa de España de Maratón que  tendrá lugar en Pontevedra. Frenético el calendario del Club Piragüismo Cuenca con Carácter que ha empezado la temporada competitiva, que se extenderá sin pausa hasta el mes de septiembre.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio