27/06/2017 - COPA DE ESPAÑA INFANTIL BAJO UN INTENSO CALOR

El reducido equipo que nos representaba consiguió la posición 33 por clubes y afianza la posición 21 en la Liga de JJ.PP.

En el embalse de Villalcampo, Zamora, a pocos kilómetros de la frontera con Portugal, se celebró el pasado sábado la Copa de España Infantil, una prueba perteneciente a la Liga de Jóvenes Promesas de piragüismo de aguas tranquilas. Se congregaron más de 500 palistas nacidos en los años 2003 y 2004. Pertenecientes a 84 clubes de todo el territorio nacional, con dos especialidades distintas, el kayak y la canoa. Todos ellos se enfrentaban a la distancia de 3000 metros en salida única para cada categoría.

 El club conquense presentó un modesto equipo de 7 kayakistas entre los que se encontraba una sola mujer. El club no tiene ningún canoista en esta categoría lo que unido al bajo número de féminas en kayak merma mucho las participaciones del equipo y las puntuaciones por clubes.

 La carrera 1 era para mujeres infantiles B K1, donde es teníamos la única representante femenina del equipo, Rocío Bayo, que realizó una buena carrera consiguiendo la décima posición, obteniendo su clasificación como cabeza de serie para el Campeonato de España que se celebrará en Asturias a finales de julio. Buen comienzo para los del Cuenca con Carácter.

 En la carrera 4 competían tres hombres infantiles B K1. Sergio Jiménez también realizó una buena regata pero tuvo que conformarse con la posición 33. Sus compañeros Carlos López y Víctor del Olmo se vieron relegados a las posiciones 79 y 99 respectivamente.

 La siguiente carrera con representantes conquenses fue la 8, destinada a los hombres infantiles A K1. También eran tres los representantes del club que se enfrentaban a la salida más complicada de la mañana con 146 kayakistas inscritos. El más experimentado Víctor Martínez realizó una carrera magnífica pero quedó relegado a la posición 25. Por su parte Luis Francisco Navarro mantuvo el tipo y quedó en una meritoria posición 79. Finalmente el novato (en competiciones nacionales) Roberto Olivares también demostró su buen hacer y quedó en la posición 81.

 Por la tarde llegó el turno de las embarcaciones de equipo K2 y C2 con una novedad importante: este año la RFEP ha permitido completar tripulaciones masculinas con chicas. Desde siempre se permitía completar un K4 o C4 masculino con mujeres, pero este año también se ha permitido completar K2 y C2. Se trata de embarcaciones mixtas que compiten en la categoría masculina.

 El equipo apoyado por las empresas Cuenca con Carácter y Gestion5 volvió a competir en la carrera 15, destinada a hombres infantiles B K2. La tripulación mixta formada por Rocío Bayo y Sergio Jiménez demostró gran destreza técnica y potencia, consiguiendo la posición 17 y logrando su clasificación como cabezas de serie para el Campeonato de España de JJ.PP. La otra tripulación de esta categoría estaba formada por Carlos López y Víctor del Olmo, menos experimentados y entrenados se vieron relegados a la posición 33 de la tabla.

 Finalizaba la tarde con la carrera 16, formada por los hombres infantiles A K2. Entre las 65 embarcaciones inscritas solo un barco representaba a nuestro equipo. Víctor Martínez y Luis Francisco Navarro realizaron una salida muy buena situándose entre las quince primeras embarcaciones. En la primera ciaboga otras embarcaciones la dejaron encerrada y descendió hasta la posición 44. Ya en la segunda vuelta fueron remontando una a una a otras embarcaciones y finalizaron en la posición 31. Sin duda una buena posición, pero injusta para esta tripulación que deseaba y merecía mejor suerte.

 El esfuerzo de todos estos deportistas aupó al club conquense a la posición 33 en la clasificación por clubes. Si tenemos en cuenta que eran 84 equipos y que el club conquense no presentaba ninguna canoa y solo una mujer, vemos que en realidad es una buena posición aunque queda un poco lejos de las posiciones que obtiene con equipos más completos. En la liga de jóvenes promesas el club conquense afianza la posición número 21 entre 103 clubes participantes.

 Este fin de semana el grueso del equipo descansa de competiciones, pero dos juveniles se desplazan a Ponte de Lima (Portugal) para participar en el Campeonato Europeo de Maratón. Miguel Sánchez y Carlos Julio Gómez lograron su clasificación para este campeonato ganando el Campeonato de España de Maratón que se celebró en Alanje (Badajoz) el pasado mes de mayo. Les deseamos buena suerte a estos dos deportistas.

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio