Archivos Adjuntos
30/07/2017 - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SPRINT OLÍMPICO DE JÓVENES PROMESAS

Magnífica actuación de los infantiles y cadetes. A pesar de no obtener ninguna medalla lucharon con coraje y arrojo, logrando muy buenos resultados y auparon al club a la posición 36 de 101 clubes participantes.

El pasado fin de semana se celebró en el embalse de Trasona de la localidad asturiana de Avilés el Campeonato de España Sprint Olímpico Jóvenes Promesas.
 
 Cerca de mil palistas de 101 clubes de toda la geografía española se reunieron para competir en las distintas distancias y modalidades en la mayor participación que conocemos de un campeonato de estas características.
 
El Club Piragüismo Cuenca Con Carácter representado por 7 palistas  comenzó su participación el sábado a las 8 de la mañana, en  categoría Hombre Infantil_A_K1 1000m con Víctor Martínez y  Fran Navarro, ninguno de ellos pasó la contrarreloj.
 
Mejor suerte tuvo el Infantil_B Sergio Jiménez que pasó la contrarreloj en su primer campeonato de pista, hizo una buena semifinal quedando en final C y terminando la misma en un 8º puesto.
 
Las féminas del Cuenca Con Carácter, venían todas menos Coral Bayo clasificadas directamente para la semifinal. María Lucas en categoría Cadete_A 500m, remaba con gran dominio  su semifinal  pasando a final B donde conseguía un gran  7º puesto.
 
En la contrarreloj en K1 Cadete_B 500m, Coral no lograba clasificarse. Celia Toledo remaba con gran control su semifinal quedando la primera de su serie  y pasando directamente a final A, donde demostró gran pericia y se quedaba con un 4ºpuesto que sabía a poco tras la espectacular progresión de la palista.
 
La más pequeña de las chicas, Rocío Bayo (Infantil_B) tras salvar los nervios propios del debut remó con fortaleza entrando en final B donde consiguió un merecido 8º puesto.
 
Ya a última hora de la tarde comenzaba el turno para los barcos de equipo con la contrarreloj del K2 infantil de Víctor y Fran, que lograron pasar tras sufrir el imprevisto de un fallo en el cepo de salida.
 
El domingo a primera hora vuelta con las semifinales de los barcos de equipo en la semifinal la embarcación infantil de Víctor y Fran entraba en final C y obtenía un 4º puesto.
 
Coral y Celia tripulando su K2 en una difícil semifinal pasaban a final B donde consiguieron  un  disputado 2º puesto.
 
Y la última embarcación conquense el K2 Mixto formado por Sergio y Rocío pasaban la semifinal y ya en la final B quedaban en  2º puesto.
 
Buena representación de las jóvenes promesas conquenses que sumaron puntos a pesar de no obtener metal y se colocaron en un merecido 36º puesto de los 101 clubes que participaron. 
 
Este próximo fin de semana el equipo se desplaza al Descenso Internacional del Sella donde, además  de formar el  equipo autonómico con los cabeza de serie que obtuvieron su plaza en el Descenso del Júcar, el Cuenca con Carácter dispondrá de un numeroso equipo desde cadete a veterano que, además de representarnos, disfrutará de la Fiesta de las piraguas.
Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio