Archivos Adjuntos
31/12/2017 - SAN SILVESTRE EN PIRAGUA: LA MEJOR FORMA DE TERMINAR EL AÑO

Cinco ediciones de la San Silvestre en piragua y quinto éxito consecutivo. Un año más se agotan las plazas en solo menos de días.

 Tras la presentación ante los medios se abrían las inscripciones se abrían el día 18 y el 27 ya estaban completas. Sin duda esta es una forma original y divertida de finalizar el año, lo que le ha proporcionado una justa fama entre la sociedad conquense que cada año espera la cita para participar como público o como piragüista.

Cien valientes convenientemente disfrazados acompañados de 6 técnicos del club, se embarcaron en junto a la playa y descendieron por el Júcar hasta la presa de San Antón. Allí tienen la posibilidad de bajar porteando la barca o de lanzarse por la presa. Todos sin excepción decidieron lanzarse por la presa, una bajada trepidante que, en muchas ocasiones, termina con el vuelco de la barca, el consiguiente baño y el aplauso del numeroso público allí congregado. Después descienden hasta el Sergal, allí son muchos los que se lanzan al agua para darse el último baño del año. Luego una ducha y un chocolate calentito y reconfortante, obsequio de la organización.

La coincidencia en horario con la Carrera del Pavo ha obligado a simplificar toda la organización y adelantar el horario. En otras ocasiones se ha contado con todas las empresas de aventura próximas a nuestra ciudad pero en esta ocasión sólo se ha contado con la colaboración de la empresa CuencaAventura, quienes ceden gratuitamente la mitad de las barcas utilizadas y sólo cobran un precio simbólico por el alquiler de los neoprenos. Otro de los aspectos que ha habido que recortar por las prisas ha sido la colaboración con el Banco de Alimentos de Cuenca.

Desde el Club de Piragüismo Cuenca con Carácter queremos agradecer su inestimable colaboración al Grupo GEAS de la Guardia Civil, encargado de la seguridad en la presa. También al Ayuntamiento y sus fuerzas de seguridad. A Cruz Roja, por estar allí “por si acaso”. A la docena de voluntarios del club por su trabajo, a los técnicos por su esfuerzo y a los patrocinadores del club por ayudar a su mantenimiento. Y, naturalmente a la empresa CuencaAventura por su colaboración y por el trabajo de Mario y Álvaro.

 Gracias a todos, nos vemos en la sexta edición.

Galerías de fotos:

El Deporte Conquense, galería 1.

El Deporte Conquense, galería 2.

Las Noticias de Cuenca.

Voces de Cuenca.

 

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio