Archivos Adjuntos
18/03/2018 - CTO. DE ESPAÑA DE INVIERNO

El mal tiempo nos hace sufrir en Sevilla. Un fuerte aguacero se cebó con los máster impidiendo que Javi obtuviese una medalla.

 El Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha participado este fin de semana en  el Campeonato de España de Invierno, sobre las distancias de 2000 metros (clasificatorio) y 5000 metros, que ha tenido lugar en Sevilla.

Como todos los años, las regatas se han repartido en dos jornadas. Las condiciones meteorológicas no han acompañado a nuestros palistas, pero esto no ha impedido que puedan demostrar todo lo que llevan entrenando este invierno.

 La competición comenzó el sábado por la mañana con las contrarrelojes de 2000m. A pesar de las fuertes olas que se levantaron a media mañana, nuestros palistas consiguieron exitosos resultados. En primer lugar, Lucía Bayo, la única Juvenil del equipo, consiguió pasar la contrarreloj para poder competir el domingo en el 5000. Después fue el turno de los sub-23, Samuel Alcalde, Arantza Toledo, María López, Víctor Pardo y Carlos Julio Gómez. En categoría C1, Samuel consiguió ganar su serie y se colocó en el 13° puesto de la clasificación general. Después salieron las mujeres sub-23, Arantza y María. Arantza salió en la serie más rápida e hizo una gran carrera para ponerse en el 7° lugar de la tabla. Después fue María, que dominó su serie y consiguió el 27° puesto total.

 En hombre sub-23, y con un temporal que empeoraba por momentos, les tocaba competir a Víctor y Carlos Julio. Primero fue Víctor, el cual llegó  4° en su serie y se catapultaba hasta 10° puesto sub23, después de sufrir en los últimos metros de la prueba clasificatoria. Carlos Julio, en cambio, no consiguió clasificarse para el 5000.

 Por la tarde, a pesar de la abundante lluvia y las fuertes rachas de viento, salieron al agua nuestros veteranos de 40-45 años Francisco Javier Morillas y Enrique Rubio, demostrando su gran experiencia en este deporte y manteniendo el tipo, quedando en un 4° y 9° respectivamente en la distancia de 3000 metros, que inicialmente era de 5000 y se tuvo que recortar por la situación climatológica tan adversa. A pesar de ser solo dos veteranos alzaron al Club al 41º puesto del Cto.de Invierno Máster, ya que ambos hicieron un gran papel consiguiendo puntos y Javi rozó el bronce.

 El domingo tuvieron lugar las competiciones de 5000 metros. Lucía Bayo fue la primera en competir y consiguió mejorar muchas posiciones respecto al sábado, quedando la 51 en su categoría. Más tarde fue el turno de nuestro canoísta sub-23 Samuel Alcalde, que consiguió un merecido 21 puesto tras disputar una dura regata en agua movida. Después compitieron las chicas sub-23, María López y Arantza Toledo, que alcanzaron la decimoctava y duodécima posición respectivamente. Por último, Víctor Pardo realizó una gran regata alzándose al duodécimo puesto de la general (cuarto en sub-20).

 Un gran fin de semana para el Club Piragüismo Cuenca en el que, a pesar de ser pocos palistas, han conseguido estar la 28º posición de los 104 clubes participantes.  Recordamos que el Cuenca con Carácter está en División de Honor.

 Ahora toca continuar con los objetivos y afrontar los entrenamientos para las próximas competiciones. La inmediata siguiente será la Copa de España de sprint olímpico que se celebrará en Trasona (Asturias). Gracias una vez más  a nuestros patrocinadores Cuenca con Carácter, Gestion5,  Globalcaja y a las instituciones Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM por vuestro continuo apoyo, sin todos vosotros esto sería imposible.

 Enlaces a las clasificaciones:

Clasificación general júnior, sub23 y sénior.

 

Clasificación general máster.

 

 

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio