Archivos Adjuntos
14/06/2018 - FORMIDABLE DESCENSO DEL JÚCAR-TROFEO GESTION5

Participaron 169 palistas de 18 clubes de toda España.

 El pasado fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter era el anfitrión del Campeonato Regional de Ríos y Travesías. V Descenso del Júcar III Trofeo Gestion5.  Prueba oficial lanzada a toda la geografía nacional, acudieron 18 Clubes de  7 autonomías con una participación de 169 palistas. Por primera vez esta prueba se incluía en el programa informático de la RFEP. 

 
A primera hora de la mañana del domingo, todos los técnicos y voluntarios del club conquense comenzaban un trabajo en equipo perfectamente coordinado para el desarrollo del evento. 
 En el restaurante El Ventorro se confirmaban inscripciones  de todos los clubes participantes. Tras la reunión de delegados, se procedía al protocolo de desinfección de barcos y palas por parte del árbitro Don Luis Antuña que se desplazo el día anterior para preparar el material y  evitar así la posible contaminación de otros cauces del temido mejillón cebra.
 
Por fin amanecía un día soleado y todos los palistas preparaban las embarcaciones para descender por un caudaloso río Júcar que hizo las delicias  de todos.
 
 A las 11h el juez árbitro y Presidente de la FCMP Don José Ángel Sánchez daba la  salida a las primeras embarcaciones  para ir cada 5 minutos dando salidas a las distintas categorías con el fin de evitar taponamientos y peligro si se producían caídas.
 
Un cauce limpio… agua cristalina… limpia en un angosto río divertido con rápidos y corrientes de diferentes tipos  todos los deportistas disfrutaron de la regata. Acompañados durante todo el recorrido  por el Grupo GEAS de la Guardia Civil y los técnicos  del club manteniendo y priorizando la seguridad del recorrido.
 
A partir de las 11:15h pasaban lasa primeras  embarcaciones de equipo por la zona recreativa del Chantre donde esperaban los deportistas y aficionados populares y gran número de público que acompaño en los puntos más estratégicos el descenso competitivo.
A las  12h cumpliendo el horario los populares este año con un poco menos de participación debido a la inestabilidad climatológica se lanzaban al río en embarcaciones autovaciables de dos personas para hacer su regata… diversión, risas y  algún revolcón  entre ellos que disfrutaron al máximo.
 
La llegada a meta en el primer  pontón del  Club Piragüismo Cuenca con Carácter donde los árbitros tomaron buena cuenta de los tiempos, destacar al Campeón Absoluto Víctor Pardo que  realizo los 10,5 Km. en un tiempo de 39’35’’ en K1, Samuel Alcalde en C1 con 50’32’’ y en mujeres la cadete conquense en K1 con48’34’’. 
 
Por Clubes los del Cuenca Con Carácter conseguían un merecido primer puesto.
Tras la entrega de trofeos almuerzo en el Ventorro acompañados por la FCMP, Árbitros, Grupo GEAS , voluntarios , autoridades D. Benjamín Prieto y D. Julián Huete junto al patrocinador del III Trofeo Gestion5, D. Jesús Martínez Pastor.
Excelente ambiente entre los piragüistas y aficionados todos ellos vivieron sin duda  una jornada inolvidable.
Este fin de semana cita en O Grove (Pontevedra) en el Campeonato de España de ríos y Travesías, trece palistas acuden a la cita.
 
 
 
 
 
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio