Archivos Adjuntos
18/06/2018 - Copa de España de Maratón- Campeonato de España de Ríos y Travesías

Celebrada en O Grove: Arantza Toledo Campeona de España, Javi Morillas y Enrique Rubio Subcampeones de España y Víctor Pardo bronce en Campeonato de España de ríos y Travesías.

 El Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha viajado este fin de semana a tierras gallegas para disputar el Campeonato de España de Ríos y Travesías, una competición caracterizada habitualmente por unas condiciones adversas del agua, con olas y corrientes, sobre las que nuestros palistas tienen gran destreza. 

 
 La competición se desarrolló durante el sábado en la localidad de O Grove, donde acudieron nuestros 13 palistas, de categorías Cadete, Sub23 y Veterano.   Debido a las malas condiciones de la ría, los recorridos se acortaron a 5 Km. para cadetes y veteranos y 10 Km. para los sub23. 
 
 Se dieron las salidas de manera seguida para todos los participantes, con 2 minutos entre cada una.
 
 Los primeros en salir fueron nuestros sub23, en K1 hombre Víctor Pardo y Carlos Julio Gómez, en K1 mujer Arantza Toledo y María López y en C1 Samuel Alcalde. Entre ellos destacan los dos medallistas, Arantza, que consiguió proclamarse campeona de España y hacer notoria su preparación para el próximo europeo.  También Víctor consiguió el bronce con una fantástica carrera. 
 
 Además de ellos, María consiguió un estupendo 4° puesto, Carlos Julio llegó en 10ª posición, por delante de piragüistas de gran nivel y Samuel Alcalde, que sufrió un vuelco cuando iba en tercer lugar, quedó 5°.
 
 A continuación fue el turno de los veteranos, Francisco Javier Morillas y Enrique Rubio, en K2, quienes realizaron una magnífica carrera consiguiendo la medalla de plata.
 
 Por último, se dio la salida a nuestros cadetes, todos en K1, enfrentándose a  unas condiciones muy difíciles con las que supieron lidiar y todos terminaron la carrera. En categoría masculina, Víctor Martínez fue el primero en llegar, en la 16ª total, poco después terminó Roberto Olivares en la 18ª posición. Tras ellos, llegaron Luis Francisco Navarro (31°), justo detrás Miguel Hidalgo (32°) y Pol Olivares (56°).
 
 En categoría cadete femenina, la única representante, Coral Bayo, consiguió un estupendo 13° puesto.
 
En resumen, una gran experiencia que seguro ha ayudado a nuestros palistas a mejorar su habilidad en agua movida y grandes resultados una vez más para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, destacando las tres merecidas medallas. 
 
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio