Archivos Adjuntos
25/06/2018 - DESCENSO IBÉRICO EN ZAMORA Y NOCHE DE SAN JUAN EN CUENCA

Fin de semana cargado de actividad, el sábado partían hacia Zamora las dos furgonetas del club repletas de palistas, mientras el resto de técnicos y junta directiva organizaba la ya tradicional Noche de San Juan en piragua.

Este fin de semana ha estado cargado de actividad para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter.
Para empezar, el sábado, aprovechando la noche de San Juan, se organizó en las instalaciones del club un paseo nocturno en piragua como se viene realizando en los últimos seis años. En esta ocasión ha sido todo un éxito, más de 70 personas se animaron a cambiar las hogueras por la pala y la piragua, y el mar por el río Júcar. En una calurosa noche grandes y pequeños remaron por las limpias aguas del Júcar acompañados por la luz de las antorchas para, además, flotar sus barquitos de papel cargados con los deseos personales que seguro verán cumplidos. Cada año más conquenses y veraneantes se suman a esta bonita manera de pasar la noche de San Juan. Algo que merece la pena hacer.

Pero esto no ha sido todo. Un grupo de 15 de nuestros palistas y dos técnicos se han desplazado a Zamora, donde ha tenido lugar el 45° Descenso Ibérico del río Duero, una prueba muy dura debido al calor que hace en verano en esta capital de provincia.

La prueba tiene dos distancias una corta de unos 5 km. aproximadamente para las categorías cadete e infantil, y 20 km. para las categorías junior, veteranos y senior, esta a su vez comienza con una salida de tierra, tipo Sella, en la que los palistas corren con las piraguas hasta el nivel del río para embarcar y salir remando.

Los resultados han sido muy satisfactorios:

En infantiles K1 Sergio Jiménez 3° y Rocío Bayo 1ª.

En cadetes K1 Víctor Martínez 3°, Roberto Olivares 7°, Miguel Hidalgo 9°, Luis Francisco Navarro 10°, Pol Olivares 12° y nuestra cadete Coral Bayo 2ª.

Los "mayores" tampoco defraudaron y mostraron su destreza en este tipo de competiciones, en juvenil K2 Pablo Martínez y Javier Torrijos 5° y las chicas juveniles Lucia Bayo y María Lucas 1ª. En k1 sub23 masculino Víctor Pardo conseguía el 2° puesto, al igual que Samuel Alcalde pero este en el C1. Nuestra sub23 Arantza Toledo obtenía un 1° puesto demostrando así su buen estado de forma de cara al Europeo de Maratón que disputará dentro de unas semanas.

Los puntos obtenidos por el equipo lo situaron el cuarto en la clasificación por clubes de los 23 participantes.

Las próximas citas del club son una Noche de Luna Llena que celebraremos este jueves y que está abierta a todos los públicos. Y el sábado el equipo de competición volverá a Zamora para participar en la Copa JJ.PP. Infantil de 3000m.

 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio