Archivos Adjuntos
16/07/2018 - VÍCTOR TRAJO CUATRO MEDALLAS DE PONTEVEDRA

Éxito del Club Piragüismo Cuenca con Carácter que consigue de la mano de Víctor Pardo cuatro medallas en todas las distancias que existen, 200m, 500m y 1000m, además de grandes resultados del resto de palistas.

  Gran cita del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el Campeonato de España de Sprint Olímpico, disputado en el embalse de Pontillón de Castro en  Verducido. Hasta allí se desplazaron el jueves cuatro palistas senior junto a su entrenador, Javier Morillas. Estos han sido Victor Pardo, en K1, Samuel Alcalde, en C1, Arantza Toledo, en K1, y en K2 junto a María López Pinós.

  Nuestros palistas compitieron  las tres distancias, 1000 metros, 500 metros y 200 metros, empezando el viernes con el 1000 y el 500, en embarcación individual (K1), siguiendo el sábado sobre las mismas distancias pero en embarcación doble (K2) y, por último, el 200 a lo largo de la mañana del domingo.
 
 La mañana del viernes fue emocionante. Nuestro palista Víctor conseguía clasificarse a la final A que lo catapultaban ya entre los 9 mejores del panorama nacional. Tras la final obtuvo un 8° puesto, que le valió el bronce  en categoría sub23 y el oro en categoría sub20. Samuel, debido a que su preparación final fue interrumpida por culpa de un virus no consiguió clasificarse para las finales. En cambio, Arantza si logró clasificarse para la final B obteniendo un 6° puesto, el 15° puesto de la general.
 
 La jornada de tarde no defraudó y nos dio una gran sorpresa. Víctor volvía a subirse al podium en la distancia de 500m. Tras una fantástica final obtuvo un 2° puesto en  final B (11° de la general), que le permitía obtener plata en categoría sub20. Samuel, comenzó a encontrarse mejor, y se clasificó para final B, donde finalmente obtuvo un 7° puesto.
 
 De esta manera terminó la primera jornada, al día siguiente era el turno de las chicas en K2.
 
 Por la mañana comenzaban nuestras senior María  y Arantza sobre la distancia de 1000m donde consiguieron entrar en final A y obtener un magnifico 5º puesto absoluto. 
 
 Por la tarde la distancia se acortaba a 500m. Tras una dura semifinal pudieron pasar a la final B y, a pesar de ser una distancia menos entrenada por nuestras chicas, se defendieron de maravilla consiguiendo el tercer puesto (12ª de España)
 
 Por último, el domingo se cerró la competición con los 200m. Víctor Pardo y Samuel Alcalde fueron los primeros en debutar, ambos consiguieron colarse en la final B. Víctor obtuvo la cuarta posición absoluta (13º) y además otra medalla, esta vez bronce en categoría sub-20, poniendo el broche final a esta espléndida regata en la que de tres pruebas se lleva cuatro medallas, este palista nunca deja de sorprendernos. Además Samuel Alcalde acabó segundo de  su final (11º) y cuarto sub-20, rozando la medalla y dejándole con ganas de más.
 
 Después de los chicos, fue turno de María y Arantza que consiguieron la primera posición en  final B de manera destacada alzándose décimas de España absolutas.
Unos grandes resultados de nuestros palistas que, a pesar de su juventud, defienden los colores del  Club Piragüismo Cuenca. 
 
 Una vez más el club demuestra el porqué es el mejor de Castilla la Mancha, no sólo en distancias olímpicas si no en Maratón   además de  Ríos y Travesías. Capaz de con sólo 4 palistas quedar el 34º en la clasificación por clubes de los 85 comparecientes, 22º  en la clasificación  mujer Senior y 24º en la de hombre senior. ¡Impresionante!
 
 Enhorabuena a todos, sin olvidarnos de todo el trabajo que hay detrás de ellos y de su entrenador Javier Morillas  Poyatos, que sin él ninguno de estos resultados habría sido posible. 
 
 Doble cita internacional este fin de semana, el sábado en Valladolid y el domingo en Sanabria seguro que el Cuenca con Carácter se esforzará en hacer una buena actuación. 
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio