Archivos Adjuntos
17/12/2018 - ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA LA SAN SILVESTRE

Hoy ha sido presentada la prueba ante los medios de comunicación y se ha abierto el plazo de inscripción.

 El concejal de Deportes, Ángel Llorens, la presidenta del Club Piragüismo “Cuenca con Carácter”, Maite Espinilla, y el director técnico del club Javier Morillas, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación la VI San Silvestre en Piragua, que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre.

 Una prueba deportiva lúdica y recreativa, organizada por el Club Piragüismo “Cuenca con Carácter”, y en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, sobre la que el concejal de Deportes ha destacado precisamente el apoyo con el que cuenta por parte de la institución local al poner a su disposición todas las infraestructuras y servicios municipales necesarios. Como las duchas del Pabellón Polideportivo ‘El Sargal’, que estarán a disposición de los participantes para que puedan utilizarlas una vez finalicen la prueba. Además, Ángel Llorens ha recordado que tendrá lugar el mismo día que la popular Carrera del Pavo, que se celebra por la tarde, y ha indicado que ambas modalidades son “una buena forma de finalizar el año practicando deporte”.

 Precisamente en cuanto a las inscripciones la presidenta ha anunciado que el plazo se abre a partir de hoy y que todo aquel que se anime podrá hacerlo a través de la página web especializada en eventos deportivos: www.cronomancha.com En este sentido ha recomendado hacerlo cuanto antes porque el límite es de 100 plazas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción, reservando la posibilidad de hacerlo el mismo día de la prueba si quedasen plazas libres.

 Maite Espinilla ha señalado que “es la única San Silvestre en piragua que se celebra en todo el territorio nacional” y que “está abierta a todo tipo de públicos” porque es de carácter lúdico y no competitiva y que “no es peligroso y la seguridad está garantizada con la presencia de los técnicos del club y de CuancAventura, y del grupo GEAS de la Guardia Civil”.

 El precio de 12 euros por persona es simbólico, puesto que solo da para pagar a los monitores y los gastos generados, e incluye seguro de accidentes, piragua, pala y chaleco, obsequio-recuerdo (que este año es una divertida taza) y chocolate caliente, una vez finalizada la prueba.

 Además, la empresa que cede la mitad de las piraguas (CuencAventura) ofrecerá la posibilidad de alquilar material térmico consistente en pantalón y chaqueta de neopreno. Una opción que supondrá un suplemento de 6 euros por persona, pero que está limitado a las 50 primeras reservas. Los escarpines no están incluidos, por lo que los participantes deberán llevar sus propios escarpines o zapatillas deportivas.

 En cuanto al reglamento, el director técnico del Club, ha incidido en que la edad mínima para participar son 8 años, pero que los menores de 14 deberán inscribirse obligatoriamente con un adulto que se hará responsable del menor. El grupo irá acompañado y auxiliado por 6 monitores en el agua y contará con la asistencia del grupo GEAS de la Guardia Civil.

 La prueba, comenzará el día 31 a las 9:30 horas con la recepción de participantes y confirmación de las inscripciones en el aparcamiento de la Playa Artificial. A las 10:00 se empezará a realizar la entrega de material. Y a las 11 se iniciará la travesía en K2 autovaciables.

 El recorrido de casi 3 kilómetros discurrirá desde la Presa de La Playa Artificial por el Batán, Piedra del Caballo, Puente de Los Descalzos, Recreo Peral, Puente de San Antón, Presa de San Antón, para finalizar en la zona del Parque Fluvial, en el Polideportivo El Sargal, donde todos los participantes podrán ducharse con agua caliente en las instalaciones del Polideportivo El Sargal, y después, degustar un delicioso chocolate caliente. El punto más espectacular y donde más público se concentra es la presa de San Antón, puesto que los participantes se lanzan al vacío y muchos terminan volcando en las gélidas aguas del Júcar.

Información en Club de Piraguismo Cuenca.

Inscripciones en CronoMancha.

 

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio