Archivos Adjuntos
13/05/2019 - TROFEO DIPUTACIÓN DE CUENCA - Cto.JJ.PP. Castilla-La Mancha

El campeonato regional de jóvenes promesas nos trajo una regata espectacular al río Júcar. Nuestro equipo quedó segundo en la general y campeón de CLM.

 El domingo pudimos disfrutar de una nueva competición de piragüismo en nuestra ciudad. Las verdes aguas del río Júcar acogieron el XII Trofeo de Piragüismo Diputación de Cuenca, prueba que es organizada por el Club Piragüismo Cuenca y la Federación Castellanomanchega. Numeroso público local y visitante se congregó en el puente y en las orillas del río, dando ambiente y animando a los deportistas.

 Como esta regata también es el Campeonato de Jóvenes Promesas de Castilla-La Mancha, los principales clubes de la región participan en ella con los deportistas más jóvenes de su cantera: Cuenca con Carácter, Talavera Talak, Las Grajas y Los Gancheros del Tajo Vivo. A ellos se sumaron los clubes Madrileño Ciencias y Piragüismo Aranjuez. Este último club realizó una exhibición de poderío desplazando a 63 palistas. En esta ocasión no han acudido equipos valencianos ni murcianos, participantes habituales, por la coincidir con otra prueba de la liga levantina.

 La competición se dividió en 5 salidas. Las tres primeras para barcos individuales y las dos últimas para barcos dobles.

 En la primera salida participaron los cadetes hombres y mujeres en K1, con un recorrido de 3000 metros. Fue totalmente dominada por el equipo conquense que copó el podio de Cadete A con Víctor Martínez, Roberto Olivares y Luis Francisco Navarro, y consiguió dos oros en Cadete B con Sergio Jiménez y Rocío Bayo. Víctor del Olmo finalizó en novena posición.

 La segunda salida fue para los infantiles hombre y mujeres en K1, y los C1 cadetes e infantiles, tanto hombres como mujeres, y también con 3000 metros de distancia. En K1 el equipo de Aranjuez dominó esta carrera. Miguel Navarro y Diego Rubio lograron las posiciones 4ª y 6ª respectivamente en infantil B. Carla López logró una estupenda plata también en infantil B. Mejores resultados obtuvieron los compañeros canoístas, con Carlos López oro en cadete A. David Olivares, oro en infantil B. Y David del Santo, cuarto en infantil A.

 En la tercera salida participaban los K1 alevines, benjamines y prebenjamines, tanto hombres como mujeres. Estas categorías más jóvenes realizan su prueba en 1500 metros. Nuevamente apabullante presencia del Aranjuez, pero los conquenses les plantaron cara en muchas de la regatas, principalmente los más pequeños que todos tuvieron presencia en el podio. Mario Rubianes logró una plata en alevín B. Carmen Rubio otra plata en alevín A. Mario del Santo, un oro en benjamín A. Julián Navarro otro oro en benjamín B. Nora del Olmo otra plata en benjamín A. Y Juan Rubianes finalizó su primera competición en tercera posición de la categoría prebenjamín.

 Con la cuarta salida llegó el turno de los barcos de equipo, en concreto de los K2 infantiles, masculinos (incluidos los mixtos) y femeninos, y un minuto después también los C2 infantiles masculinos. El único K2 del Cuenca con Carácter, con Miguel Navarro y Diego Rubio, finalizó en 5ª posición, mientras que sus compañeros del C2, David del Santo y David Olivares, lograban la medalla de bronce.

 Finalizaba la mañana con los K2 cadetes, tanto masculinos como femeninos. Nuestro equipo presentó dos K2, tripulados por Francisco Navarro yVíctor Martínez, y por Sergio Jiménez y Roberto Olivares, que lograron el oro y la plata de esta prueba.

 La clasificación final por clubes fue la siguiente:

 1º Aranjuez, con 1204 puntos.

 2º Cuenca con Carácter, con 523 puntos.

 3º Talavera Talak, con 275 puntos.

 4º Ciencias, con 135 puntos.

 5º Las Grajas, con 115 puntos.

 6º Los Gancheros del Tajo Vivo, con 85 puntos.

 Este martes, el club conquense desplazará a Verducido (Pontevedra) a dos palistas: Víctor Pardo y Celia Toledo, para competir en el Selectivo para conformar el Equipo Nacional de Sprint-2019, en las categorías sub23 y juvenil. Este equipo representará a España en los campeonatos europeos y mundiales. A ellos se les unirán el viernes otros 5 deportistas del equipo y juntos participarán en la 2ª Copa de España de Sprint Olímpico. Mientras tanto el resto del club continuará con los preparativos de la próxima regata que podremos disfrutar en nuestra ciudad: el “Descenso del Júcar – Trofeo Gestion5”, que incluye una vertiente competitiva y un descenso popular abierto a todos el mundo. Esta prueba se ha consolidado como una de las más esperadas y mejor organizadas dentro del panorama nacional de descensos de ríos y travesías.

 

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio