Archivos Adjuntos
06/08/2019 - 83 DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter muestra su destreza en la competición internacional de mayor renombre

 Año tras año, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplaza a Asturias para formar parte del Descenso Internacional del río Sella, esta vez en su 83° edición. 

 Una competición única en el mundo, en la cuál, más de 800 embarcaciones toman parte y tienen una salida al unísono, tras el himno de "Asturias Patria Querida". Con un recorrido de 17 km hasta la localidad de Llovio, para categorías inferiores, K2 mixto no absoluto, y categoría veteranos de más de 50 años, y de 21 km hasta la meta de Ribadesella para el resto de categorías. 
Hasta allí se han desplazado 17 de nuestros palistas, más el entrenador y director técnico Javier Morillas. A pesar de la cantidad de embarcaciones, nuestros palistas han sabido sobreponerse a todo tipo de contratiempos y salvar la situación, e incluso obtener unos muy buenos resultados destacando el 2° puesto absoluto en el K1 senior para Arantza Toledo, no obstante partía en la línea de salida en categoría sub23, que le suponía salir por detrás de los K1 senior mujer, pero finalmente conseguía remontar y llegar a Ribadesella en primera posición sub 23, y en la mencionada 2° posición absoluta. Destacar, que el año pasado Arantza consiguió ser la mujer más joven en subirse a lo más alto del pódium en categoría absoluta, con apenas 18 años.
 
 También destacar el 2° puesto en k2 sub23 de las hermanas Isabel y María López, rozando el pódium del k2 absoluto con una diferencia menor de 1 minuto con respecto al tercer K2 mujer absoluto. O los quintos puestos de Enrique Rubio en K1 veteranos de 40-45 años y el de Coral Bayo en K1 mujer junior, el 15° puesto en K1 senior para nuestro sub23 Víctor Pardo, que en este caso representaba a la Federación Castellano Manchega de Piragüismo; el 12° puesto del K2 mixto absoluto de Lucía Bayo y Miguel Hidalgo, el 14° de Javier Torrijos y Pol Gaitán en k2 junior, o el 21° de Pablo Martínez en K1 sub23. Todos los anteriores en meta de Ribadesella.
 
 Pero en la meta de las categorías inferiores, en Llovio teníamos gratas sorpresas.  Carlos López, el único palista del club que se atrevía a bajar en canoa, obtenía un 3° puesto en categoría cadete. Roberto Olivares casi roza el pódium, pero obtuvo finalmente un 5° puesto en K1 cadete; sin embargo, en la misma categoría Víctor Martínez tras una accidentada carrera finalmente conseguía el 15° puesto en K1 cadete. El k2 cadete de Francisco Navarro y Sergio Jiménez conseguía el 12° puesto, y Rocío Bayo en K1 mujer cadete obtenía el 9° puesto.
 
 Otro fin de semana de éxito para el club y nuestros palistas, en la que cada vez queda menos temporada, pero si objetivos importantes, como el próximo Campeonato de España de Maratón, que será Selectivo en ciertas categorías para el Campeonato del Mundo de Maratón, que tendrá lugar a mediados de Octubre en China.
 
 De momento este fin de semana el equipo se desplazara  hasta Murcia para participar en el Descenso del rio Segura
 
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio