Archivos Adjuntos
19/04/2012 - DIMOS LA TALLA EN VERDUCIDO

Tras la Semana Santa y con apenas una semana de entrenamientos de velocidad: una final A, una final B, y tres finales C, son el bagaje del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en Pontevedra.

Un mes después del Campeonato de España sobre 5000m el Club Piragüismo Cuenca Con Carácter se desplazaba el pasado fin de semana a Verducido (Pontevedra) para participar en la Regata Nacional de 1000m. Recordemos que se trata ya de una distancia olímpica y a la que asistieron los más ilustres del panorama nacional buscando plaza o afinando su estado de forma de cara a las olimpiadas que nos esperan este verano en Londres.
A pesar de la complicada meteorología, con la presencia del viento y con lluvia intermitente, la participación fue excelente, con carreras muy disputadas y con un elevado nivel, lo que enaltece la actuación de los conquenses.
En esta ocasión el equipo desplazado fue de 8 palistas pertenecientes a las categorías Júnior y Sénior. De las 3 mujeres juveniles, 2 consiguieron el pase a semifinales tras disputar en K1 la contrarreloj clasificatoria: Carmen López y Marian Hernández, finalizando la competición después de las eliminatorias correspondientes en 22º y 25º lugar respectivamente. Esta pareja volvió a competir, esta vez juntas, en la modalidad de K2, logrando meterse en la final para conseguir la 9ª plaza. Un excelente resultado si tenemos en cuenta que es su primer año de júnior. Es por tanto justo hacer mención a la tercera junior, Elena Baeza, que se quedó a las puertas de la clasificación por a penas 1 segundo.
Iñaki De Miguel, único representante masculino de la categoría Júnior no logró la clasificación para semifinales en K1.
Destacada actuación la protagonizada por el K-4 Sénior formado por Adrián de Miguel, Pablo Baeza, Alberto Lumbreras y Javier Morillas. Tras una discreta clasificación, el K4 conquense fue mejorando y reduciendo tiempos conforme disputaba cada eliminatoria para finalizar en una sorprendente y meritoria 15ª plaza.
Antes de la prueba en K4, se había disputado la categoría K2 senior, siendo en esta ocasión la embarcación conquense la formada por Javier Morillas y Alberto Lumbreras. A pesar del extraordinario nivel de los rivales, los nuestros realizaron una gran contrarreloj clasificándose para semifinales y logrando acabar la competición en 23er lugar. No se podía pedir más.
Al final, de los 77 clubes participantes, el Cuenca con Carácter finalizó en 37º lugar, un resultado que aunque parezca discreto, se debe valorar si tenemos en cuenta el reducido equipo y la poca especialización de los palistas conquenses sobre la distancia de 1000 metros, y cuyo objetivo está puesto en la próxima regata de la Copa de España de Ríos dentro de una semana en Murcia sobre una distancia de 15km, donde se desplazará un equipo de 20 palistas, así como en la Copa de España de Maratón en Ribadesella (Asturias) dentro de 4 semanas.
Por último, reseñar que el Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha sido premiado recientemente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la Placa de Plata al Mérito Deportivo, por el Subcampeonato de España de Ríos obtenido en la temporada pasada, así como por la excelente labor que está desarrollando en la promoción de este deporte. El acto de entrega se realizará próximamente con la presencia de la Presidente de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio