20/06/2012 - 4 PÓDIUMS INDIVIDUALES Y UN 4º PUESTO POR EQUIPOS EN ARANJUEZ

Cuarto puesto para Alejandro y Pablo, cuarto puesto para Lucía Huerta, cuarto puesto para Marian Hernández...

¿Nos quedaremos en este número al finalizar la Liga?

Bromas a parte, Aranjuez volvió a ser testigo de una gran actuación conquense con un equipo de 24 palistas.

CRÓNICA

El pasado sábado 16 de junio se celebró el tradicional Raphel del Tajo en Aranjuez, que supone la segunda competición de la Liga Nacional de Ríos, Travesías y Maratón, y la cuarta prueba de la V Liga de Veteranos, que ponía la guinda a una semana completa de actividades por la celebración del cuarenta aniversario de la prueba ribereña.
Con una participación de cincuenta equipos de toda España y quinientos deportistas, partían como favoritos en categoría absoluta varias embarcaciones, destacando a la pareja asturiana Manuel Busto, campeón del Mundo en Maratón en diez ocasiones y ganador del Sella, y Emilio LLamedo, Subcampeón mundial k1 sub23; los palistas del Palentino Santiago Guerrero y Jorge Alonso medallistas mundiales y Pablo Baños con Emilio Merchán, campeón del Mundo en 2008 y 2009.
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter, desplazó para la cita a 24 palistas de las diferentes categorías de cadetes, juveniles, sub-23, senior y veteranos.
Los primeros en entrar en acción fueron nuestros cadetes, sobre la distancia de 10.000 m. Se dio la primera salida. Todos cubrieron las expectativas contando que para algunos de ellos suponía su estreno en este tipo de competición. La suerte fue desigual, el 4º puesto y rozando el podium del K-2 de Alejandro López y Pablo de Miguel, recientemente proclamados campeones de la Copa de España de Maratón; igual fortuna corrió para Lucía Huerta Tébar, nuestra representante en la próxima concentración de cadetes a nivel nacional, que la Real Federación Española de Piragüismo realiza a los primeros del RANKIG nacional. El 8º de Isabel López y 10º de Pablo Toledo en su primer año de esta categoría hacen presagiar un futuro muy interesante, igual de meritorio los conseguidos por los K-2 de Miguel Arcas/Daniel García y Javier Algarra/Ignacio González.

 

Sobre las 17:30 horas y una distancia de 18.000m. dio paso a la prueba del K-2 senior con nuestro representantes Javier Morillas y Alberto Lumbreras y la pareja Miguel Molero y Enrique Rubio. Desde el comienzo los favoritos tomaron la cabeza, cubriendo los primeros kilómetros en grupo, hasta que los asturianos Llamedo y Busto tomaron la cabeza en el kilómetro cinco, imponiendo un fuerte ritmo. La reacción de Javi y Alberto no se hizo esperar, que libraron una pugna por hacerse un hueco el podium, finalizando con un 5º puesto que les deja un buen sabor, en un segundo grupo y en 11º entraron Miguel y Enrique.
Acto seguido se dio la salida para Alfonso Lucas, Pablo Baeza y Rafael López en la categoría Sub-23. En su primer año en esta complicada categoría no han podido finalizar mejor, sus rostros reflejaban después de 18.000m. cara de felicidad, finalizando Alfonso y Pablo, 2º y 3º respectivamente.
Para acabar la competición, la prueba del único representante en C-1 José Oscar Osma, con una dureza extrema para la canoas finalizó 3º, los juveniles, sobre la misma distancia de 18.000m, el K-1 de Iñaki de Miguel, Jabato Iñaki, que lesionado en el hombro finalizó 4º y Pablo Villodre, que terminó en 21º posición. Nuestras chicas, Carmen López Pinós 3ª, Marian Hernández 4ª y Elena Baeza 5ª, un sobresaliente para su primer Raphel.
Bravo por nuestros veteranos, Manolo Valet Felices, en la categoría de 55-59 años concluyendo la prueba 5º y Juan José López 9º en la categoría de 35-39 años.
En la clasificación por equipos, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter finiquitó la tarde en CUARTA posición, manteniendo viva la esperanza de conseguir PODIUM al final de la LIGA. El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez se imponía sobre el Iuxtanam de Mérida y As Torres- Romería Vikinga, segundo y tercero respectivamente. 

El próximo evento, para los infantiles el día 30 de junio en Sevilla, perteneciente a la Liga de Jóvenes Promesas.
 

Imágenes de la Noticia
Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter || P&G Informática Gestion 5
Diseño Web GyA Studio