Archivos Adjuntos
13/01/2024 - Abel Fresneda garantiza la disposición de Diputación a colaborar con el piragüismo conquense

Desde el año 2019, el Club de Piragüismo Cuenca con Carácter ha incrementado en un 15% las ayudas que recibe por parte de la Institución provincial a través de la convocatoria de clubes deportivos.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha visitado las instalaciones del Club de Piragüismo Cuenca Con Carácter. Durante su visita, en la que pudo conocer los entrenamientos de nuestros palistas, se interesó por el nuevo proyecto deportivo y apoyó el gran objetivo del Club de conseguir un pantalán accesible.

De esta forma, trasladó a la Junta Directiva que se trata de un proyecto muy interesante y necesario, y que irán de la mano con el Ayuntamiento para que sea una realidad. Desde el Club, agradecemos su atención y predisposición a colaborar con el piragüismo conquense.


El responsable provincial ha podido comprobar de primera mano el gran trabajo que hacen con los niños y niñas que se inician en un deporte tan duro y tan bonito como es el piragüismo, por esta razón, ha reiterado el apoyo de la Diputación en los retos que tienen por delante.


Abel Fresneda ha puesto en valor el trabajo que hacen todos los clubes deportivos de la provincia que mueven miles de personas a diario y dinamizan todos los rincones de Cuenca. En este sentido, valora positivamente que haya un abanico muy grande de disciplinas deportivas, especialmente las relacionadas con la naturaleza, ya que “somos unos auténticos privilegiados por tener estos parajes”.


El diputado también ha querido poner en valor el incremento presupuestario que está siguiendo la institución provincial para potenciar a estos clubes, un ejemplo es el Club Piragüismo Cuenca donde la cuantía que ha recibido de la convocatoria de clubes deportivos se ha incrementado en un 15 por ciento desde el año 2019 hasta llegar a los 6.200 euros. Además, desde la institución provincial también se colabora en Trofeo Puente a Puente que es un clásico en el calendario deportivo de la ciudad.

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - C/ Río Cabriel, 37, 16004 Cuenca - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio