Archivos Adjuntos
29/04/2024 - Los infantiles del Club Piragüismo Cuenca se estrenan en un Campeonato de España con notables resultados

Tres de ellos disputaron las finales en aguas del Guadalquivir, destacando la actuación del canoísta David López, que logró meterse entre los diez mejores de su regata

Los cuatro infantiles del Club Piragüismo Cuenca con Carácter se han estrenado este fin de semana en un campeonato nacional. Concretamente, lo han hecho en el LIV Campeonato de España de Jóvenes Promesas disputado en el CEAR La Cartuja de Sevilla, donde, a pesar de no conseguir pódium, han hecho una más que notable actuación.

Acompañados por su entrenador, Enrique Rubio, tres de ellos se clasificaron para disputar las finales del domingo en aguas del Guadalquivir. Destacando el canoísta David López Belinchón, que quedó entre los diez mejores del país en una disputada regata.

El sábado por la tarde compitieron los más pequeños, los infantiles B K1, en las pruebas clasificatorias. Cristian Bachiller conseguía meterse en la final por tiempos y su compañero Leo Hervás se quedaba a las puertas de la final. La Infantil A K1 Paula López no iba a ser menos, y también conseguía una holgada plaza para la final.

Ya el domingo se disputaron las finales. El más madrugador fue el canoísta David López Belinchón, que hacía una gran salida pero cedía terreno en la última vuelta y se quedaba a las puertas de la medalla consiguiendo un merecido octavo puesto.

Por su parte, Cristian Bachiller lograba alcanzar el puesto 56 en la final, mejorando en casi veinte puestos su posición en la clasificatoria. Y, finalmente, Paula López se hacía con un puesto 49 luchando hasta el final. El Piragüismo Cuenca se situaba en el ranking global en la posición 49 de un total de 90 clubes participantes.

Aún queda mucho margen para seguir trabajando cada día en los entrenamientos, pero las jóvenes promesas conquenses han demostrado en su debut en Sevilla que vienen pisando fuerte.

El Club agradece el esfuerzo y su apoyo a la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, al cuerpo técnico por su dedicación y por estos resultados, así como a los patrocinadores: Hoteles Cuenca con Carácter, Solán de Cabras, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, UCLM, Fundación Globalcaja, Aceites Barambio y Saneamientos San Antonio.

Cuenca Con Carácter - Patrocinador Oficial
Club Piragüismo Cuenca - Carretera CM-2105, Km 3, Cuenca. - cuenca@fcmp.es
Hoteles con encanto en Cuenca con Caracter ||
Diseño Web GyA Studio